Rudi Bundziak: “Eldorado podría recibir al TC antes de fin de año”


El ascendente automovilista misionero Rudito Bundziak, actual campeón del TC Mouras y candidato a diputado provincial en las próximas elecciones del 7 de mayo, al parecer ya comenzó a amalgamar la parte deportiva y también política.

Este miércoles adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que Misiones podría tener este año una segunda fecha del Turismo Carretera (TC). “EWxisten varias posibilidades que todavía se barajan sobre la mesa. Ya sabemos que está confirmada la fecha de julio próximo en Posadas, pero se abrió otra posibilidad de que pueda llegar el TC dos veces en un año, en lugar de una vez el TC  y la siguiente el TC Pista y TC Pista Mouras. La verdad que todavía no está confirmado desde la ACTC”.

En cualquier caso “este fin de semana voy a correr en Concepción del Uruguay con el TC Pista y allí seguramente voy a tener una reunión con los directivos de la ACTC, para ver cómo viene esta situación”, añadió el piloto misionero.

¿Cómo surgió esta posibilidad? “Nosotros como provincia la solicitamos por una cuestión de que teníamos los espacios y las fechas para hacerlo. Posadas actualmente cuenta con un autódromo que hace años recibe al TC y tendremos próximamente un autódromo a inaugurarse en Eldorado, que justamente se armó en conjunto con el Turismo de Carretera y con lo que es la ACTC”.

 

“Más trabajo para todos los misioneros”

“Más allá de ser un espectáculo deportivo importante, este desembarco automovilístico genera también más trabajo para todos los misioneros. Este tipo de eventos genera un movimiento económico realmente muy grande en gastronomía, hotelería, comercios, quioscos y hasta en los mismos emprendedores que muchas veces tienen un espacio para vender en el autódromo”, remarcó el piloto.

Además, recordó que “hay muchas provincias que tienen doble fecha, no recuerdo que Misiones haya traído dos veces al TC en un año, pero esto es lo que permite Misiones en una visión a futuro, generando más plazas y brindándole esa oportunidad a otro municipios, como en este caso Eldorado, de tener un autódromo a la altura de Posadas en cuanto a oportunidades de traer un categoría del ámbito nacional”.

“Hay interés de parte de todo el país de visitar Misiones, no sólo del automovilismo, sino que son varias entidades deportivas que quieren traer torneos y competencias a la Provincia”, sentenció. 

En lo que se refiere al automovilismo específicamente, “estamos hablando de una provincia muy fierrera, donde tenemos un campeonato zonal con 115 autos en total. Todos quieren ser parte de Misiones, al menos un segundo. Damos de qué hablar en todos los lugares de nuestro país“.

 

Avance de las obras en el autódromo de Eldorado 

Por otra parte, se le preguntó a Bundziak cómo marchan las obras en el autódromo Enrique Seeber de Eldorado y respondió que “vienen muy bien y creo que están próximas a finalizar. Calculo que faltarían más o menos 1.000 metros de asfalto y después arrancarían los detalles técnicos que son los ‘pianos’, los paredones y muros de contención, más la zona de boxes. Pero es un trabajo mucho más liviano que lo que tiene que ver con el asfalto en sí”.

“Se trabaja mucho en conjunto con la ACTC para que el autódromo tengan todas las instalaciones para poder albergar a 50 o 60 autos corriendo en una misma pista y en el mismo momento. Hay una buena predisposición de la gente de la provincia a cumplir esas exigencias y a pensar en el futuro y no solo en el ahora”, explicó Bundziak.

“Si nosotros tenemos el autódromo terminado y habilitado, tenemos la posibilidad de tener un TC o un TC Pista, un TC Mouras o un TC Pick Up. Ahora, habrá que esperar la confirmación”.

Aunque aún no hay especificaciones de fechas para una eventual llegada del Turismo Carretera a la Capital del Trabajo, “estimo que podría ser octubre“, aunque insistió en que “eso es algo que maneja el TC y la ACTC, uno no tiene injerencia ahí: ellos nos dicen que categoría nos pueden traer y también nos dicen las fechas”.

La entrada Rudi Bundziak: “Eldorado podría recibir al TC antes de fin de año” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente