Supresión de identidad: “Es un tema entre particulares, el caso no ocurrió dentro del Instituto Médico Cerro Azul”


La pequeña localidad misionera de Cerro Azul se vio convulsionada este miércoles, cuando personal de  Gendarmería Nacional llegó a la localidad y allanó el Instituto Médico Cerro Azul, por un presunto caso de supresión de identidad.

Al parecer, en dicho lugar una joven habría dado a luz y el bebé habría cambiado de progenitores en un hecho que guardaría relación con una comercialización de la criatura.

Este mismo miércoles,la FM 89.3 Santa María de las Misiones dialogó con el médico y director de dicha institución, Ciro Efraín Cano, quien explicó que “este es un hecho que del cual nosotros ya teníamos conocimiento y data del año 2021. Nace un bebé acá en el Instituto Médico Cerro Azul. La mamá tiene una cesárea, nace el bebé normalmente y se le da de alta como corresponde, con todos los papeles. Todo legal y sin ningún problema“, relató el galeno.

“Luego de abandonar la clínica sucede un hecho entre particulares, entre la mamá y otra persona imputada, aparentemente, en la cual existe algún tipo de problema que podría estar relacionado con supresión de identidad. A raíz de esa situación a nosotros piden la información sobre la situación de cómo nació este bebé, en qué condiciones; quien fue la mamá, el papá, etcétera. Nosotros aportamos todo lo que corresponde, dimos toda la información y listo. Todo como corresponde, dentro del marco legal vigente y sin ningún problema”, aseguró Cano

“En este caso nos vimos involucrados de rebote, por así decirlo. Este el problema es entre particulares, no ocurrió en el Instituto Médico de Cerro Azul”.

“No tenemos absolutamente nada que ver con la causa, sino que si tenemos que aportar la información y como corresponde, estamos a disposición de la Justicia. Aportamos la información que nos solicitaron, nada más que eso. Y es lo que corresponde, colaborar para que la justicia esclarezca lo antes posible esta situación que ocurrió entre dos particulares“, insistió.

“En este caso en particular, cuando el bebé nace acá, nosotros solo tenemos los datos de la mamá porque no estaba presente el papá. Así que el bebé se retiró de acá con la mamá y con el documento legal vigente que corresponde nombre de la mamá”.

 

 

“Nos conocemos todos, porque es una localidad chica”

Por otra parte, y en referencia al allanamiento por parte de Gendarmería Nacional que alborotó por decirlo de alguna manera, la tranquilidad del pueblo, el doctor dijo que “somos un pueblo chico y se habla mucho. Pero también una de las ventajas de ser una localidad chica es que todos saben quiénes somos en esta localidad; nos conocemos y absolutamente todos saben la forma en la que trabajamos, así que no nos preocupa dicho procedimiento. La localidad de Cerro Azul y la población sabe de la seriedad con la que trabajamos, Así que no, no tenemos ningún ningún conflicto con eso”, subrayó el director del Instituto Médico Cerro Azul.

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. Este allanamiento fue en carácter de recabar información. La institución no se encuentra imputada; ni la institución, ni ningún personal o profesional de la institución se encuentra en la causa”.

La entrada Supresión de identidad: “Es un tema entre particulares, el caso no ocurrió dentro del Instituto Médico Cerro Azul” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente