“Esta es una de las muchas marchas que vamos a hacer hasta que le den la perpetua”


Esta mañana se lleva a cabo una marcha por las calles de San Vicente en pedido de justicia por el femicidio de Daniela Radke (23), la joven que fue hallada sin vida el pasado viernes en una malezal del barrio Unido de esta ciudad.

El reclamo por el esclarecimiento del caso y el cambio de carátula de la causa (es investigado como “homicidio”), es encabezado por el pequeño hijo de Daniela, pero también convoca a familiares, amigos y la comunidad sanvicentina en general. 

“Esta es una de las muchas marchas que vamos a hacer, hasta que no le den perpetua lo vamos a seguir haciendo”, expresó con dolor Macarena Radke, hermana de la joven. Esperan “lo más pronto posible” que quede esclarecido el crimen y vaya a juicio.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó que el principal pedido apunta al cambio de carátula de la causa, que sea investigado como femicidio (artículo 80, inciso 10 del CPA). En ese sentido, dijo que “lo estamos resolviendo, estamos hablando con el juez”.

“Nos preguntamos ¿por qué? ¿por qué hizo esto?, Daniela era una persona muy dada con todos, tenía muchos amigos y ellos están todo acá”, expresó.

Sobre el sospechoso dijo que no sabían quien era él, sólo que era un conocido de los amigos de Daniela, pero luego “lo habíamos visto varias veces por la casa porque iba a buscarla a Daniela”.

Asimismo, fue contundente y apuntó que “queremos que le den cadena perpetua, una persona así no puede salir, no hablo solo de mi hermana, porque como le pasó a mi hermana, le puede pasar a cualquiera”, graficó.

La entrada “Esta es una de las muchas marchas que vamos a hacer hasta que le den la perpetua” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente