Posadas albergará su sexta Convención Internacional de tatuajes


Los tatuajes son solo una manera de la modificación corporal, algunos los prefieren con dibujos, otros con patrones, figuras o textos, pero sin embargo, todos coinciden en lo mismo, el tatuaje elegido es una manifestación de arte y también lo son para toda la vida.

En ese marco, para festejarlo y promocionar la correcta forma de llevar a cabo esta práctica milenaria, este fin de semana se realizará la sexta Convención internacional de tatuajes en Posadas, de 12 a 22 en el Club Alemán (Av. Corrientes 3300).

Para dar detalles sobre la movida, Cristhian Küchenmeister estuvo en comunicación telefónica con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que es “es la sexta edición que realizamos aquí en Posadas donde vamos a tener participante de todo Sudamérica”. 

El tatuador, hizo hincapié en que “van a poder disfrutar y poder ver como cómo trabaja un profesional, cómo compiten también, si se quieren tatuar los pueden hacer”. También agregó que “la idea principal, cuando comenzó todo esto, fue que justamente vayan las personas que no tienen tatuajes para que puedan aprender como asesorarse”, a la hora de hacerse algo en la piel que será de por vida.

Al hacer referencia sobre qué materiales utilizan dijo que “obviamente es todo descartable” y “queremos que las personas se quiten el miedo, hay que sacarse un poco el tabú que todavía existe en algunas personas sobre el tatuaje, es un arte de milenario”, resaltó.

Por otro lado, nombró a quienes él considera destacados en la profesión: “Tengo una admiración muy grande por por varios artistas, lo puedo nombrar a Yeyo Molina, que se hizo muy conocido por hacer los retratos de Leo Messi”; además, “dentro de Posadas lo tenemos a un hombre que lastimosamente no es muy reconocido a nivel local, pero sí a nivel internacional que mi amigo Víctor, hace tatuajes orientales y a nivel mundial es muy conocido y muy respetado”.

 

“No cualquiera es tatuador”

Con esas palabras se expresó al hablar de las personas “curiosas” que toman a esta actividad a la ligera. “No toda aquella persona que agarra una máquina de tatuar y tatúa a otra persona se lo puede llamar tatuador”, dijo Küchenmeister.

Agregó que “hay que capacitarse, hay que estudiar, hay que tener mucha responsabilidad teniendo en cuenta la salud de la otra persona y también la salud propia. Por ahí algunas personas piensan que agarrar una máquina y tatuar es sencillo, y la verdad que se necesita de mucho conocimiento, conocimiento de dibujo, conocimiento de dar y tener responsabilidad, de conocimiento de farmacia, conocimiento médico, primeros auxilios, asepsia; en fin, hay un conjunto de cosas que hay que tener en cuenta como para poder llamarse tatuador”.

Entretanto, explicó que hay tatuadores que llevan años ejerciendo y entonces eligen una categoría en la cual especializarse. “En nuestra Convención va haber 16 categorías distintas y los tatuadores van a poder especializarse en lo que más se sientan seguros. Son todos premios artesanales los que entregamos, son de algunos artistas locales, eso es lo que queremos siempre, fomentar el arte aquí de Posadas. Vienen a competir sabiendo que nuestra Convención de Posadas es una de las más grandes del país”, destacó.

Cabe destacar que es una semana se llenaron los cupos con más de 120 artistas y que según Küchenmeister. “Los artistas que compiten ese día y van a realizar piezas muy grandes ya están habilitados como para entrar al al local a entrar al salón a partir de las 9 de la mañana porque cada tatuaje le conlleva entre 10 horas y 12 horas”.

Entradas

Los interesados en asistir al evento en el Club Alemán deberán abonar una entrada accesible de $300.

La cita contará con la presencia de artistas y tatuadores de “fama” nacional e internacional, por lo que esperan buena concurrencia de público durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo que durará la Convención.

La entrada Posadas albergará su sexta Convención Internacional de tatuajes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente