La Placita: “Hay mucha expectativa de que mejoren las ventas en este cambio de temporada”


El Mercado Modelo “La Placita”, ubicado en el corazón del barrio Villa Blosset de Posadas, es un lugar “termómetro” a la hora de ver y comprar principalmente ropas, calzados, juguetes o artículos varios para el hogar. Con el agregado de que se suele conseguir buen precio a la hora de “cuidar el bolsillo” ante esta inflación galopante por la que atraviesa el país.

El cambio de estación trae aires nuevos y renovados, no sólo en el clima sino también en los vendedores de este punto neurálgico y tradicional de Posadas; por ello desde laFM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicaron con la reconocida comerciante María Eva Duarte, al respecto de la llegada de los primeros días frescos.

“Estamos con una expectativa enorme y con una gran ilusión de que mejoren las ventas en este cambio de temporada. Generalmente cuando hay cambio de estación, cambio de temperatura, la gente sale, mira, pregunta, recorre, ve las cosas nuevas que van llegando. Algunos compran, no todos”, contó muy animada María Duarte.

 

“Que mejore el clima estacional y económico”

Además, añadió que “también estamos esperando que el clima nos ayude y así ver si mejoran las ventas. Hablo no solo del clima estacional, sino también del ‘clima económico’. Es muy importante, porque de repente puede estar fresco, frío. Pero si la gente económicamente no está bien, estamos en la misma”.

Por otra parte, se le preguntó a esta reconocida comerciante si hoy hay alguna diferencia entre el Mercado Modelo La Placita y los comercios del centro de la ciudad. “Hay diferencia en algunas cosas. Lo bueno, lo bonito, lo actual está en todos lados igual. Lo que noté en estos días que cambió el clima, es que vinieron algunos comerciante del centro y se llevaron algunas cosas puntuales de La Placita. Porque por ahí se nota que no se puede viajar a Buenos Aires; no podes ir con ‘dos pesos’; hay que llevar plata. Es un costo hoy viajar a Buenos Aires”.

En cuanto a los precios en el Mercado Modelo, contó que “Un pantalón de vestir corte chino unisex de gabardina está en 6 mil y 7 mil pesos; las camperas térmicas están de 10 a 15 mil pesos para niños; hay de todo y para todos. Nosotros siempre estamos al tanto con la situación de los clientes, ya que sin los clientes nosotros no somos nada”, destacó Duarte.

 

Avanzan las obras en La Placita

También la locataria del Mercado Modelo contó que continúan con las obras de remodelación y mejoras en el histórico edificio ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña entre Sarmiento y San Martín.

“Las obras continúan a buen ritmo. La Placita es una estructura muy grande por lo que una obra de semejante magnitud lleva su tiempo, pese a que nos genera un poco de incomodidad a los locatarios, pero cuando se terminen las obras va a durar más de 50 años. Acá el gran problema son los techos y se está trabajando en ello”, contó esta conocida comerciante capitalina.

Además, resaltó que “tenemos esperanza e ilusión de que las obras terminen, ya que cuando concluyan vamos a poder decir qué bien que quedó La Placita; vamos a poder trabajar y recibir de mejor manera a los clientes y nos vamos a poner al nivel de lo que es Posadas hoy”.

 

Los turistas, los más compradores

Al ser consultada sobre el tipo de clientes con los cuáles más trabaja o los visitan, ¿Son posadeños, misioneros o turistas?. “Nosotros gracias a Dios, trabajamos más con los turistas que con los propios posadeños o los misioneros del interior. Llegan a Posadas y vienen directo a La Placita, es una parada, un recorrido obligado“.

“Nosotros pedimos a la Municipalidad que nos incluya en el corredor turístico de la ciudad y creo que cumplen, porque la gente se acerca y llega hasta La Placita. Ahora esperamos con mucha expectativa la llegada del invierno y las vacaciones de julio”, adelantó María Eva Duarte con un dejo de esperanza y positivismo en cuanto a las ventas.

 

La entrada La Placita: “Hay mucha expectativa de que mejoren las ventas en este cambio de temporada” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente