Docentes se movilizan esta mañana hacia la Legislatura


Marcha docente Posadas 02-03-2022

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha comenzó este jueves un paro por 48 horas y realizará una fuerte movilización en la ciudad de Posadas.

En diálogo con el programa El Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones , Estela Genesini, secretaria general de la Unión Docente Nueva Argentina de Misiones (UDNAM) afirmó que a las 9 se concentran en Posadas para marchar hacia la Legislatura donde entregarán un petitorio para solicitar la apertura del diálogo y así lograr una mejora salarial “que de verdad mejore el bolsillo de los trabajadores de la educación.

“Hoy hay actividades fuertes en Posadas, marcha, una  olla popular. En el centro de Posadas haremos un taller con la doctora Rivas respecto a Derechos de los Trabajadores, habrá una marcha de antorchas a partir de las 18.30 horas y hay colegas que se ofrecieron a hacer una peña para amenizar un poco la angustia”

Genesi fue muy dura al referirse al acuerdo salarial que firmó el Gobierno con los gremios docentes. “De todas las organizaciones que generalmente firman acuerdo con el Gobierno, en esta última acta una de ellas ya ni se animó a poner la firma”, expresó agregando que el acuerdo firmado “plancha el salario hasta el mes de junio en 130 mil pesos para el sueldo inicial, y el incremento en porcentaje es muy pequeño”.

Sobre  la decisión de realizar protesta  y acampe el jueves 25 y viernes 26 (fin de semana XXL ) en el acceso a Cataratas, Genesini indicó que en caso de que las autoridades no abran el diálogo, llevarán a cabo esa medida, aunque sea “extrema, horrible y peligrosa para todos” .

 

La entrada Docentes se movilizan esta mañana hacia la Legislatura se publicó primero en Primera Edición.

Fuente