Trabajadores de Dass Eldorado rechazaron “rotundamente” la propuesta salarial de la empresa


La empresa DASS de Eldorado realizó a los trabajadores la propuesta de un aumento salarial del 40% a abonarse en dos etapas, pero la misma fue rechazada de manera rotunda porque no se acerca al 70% de incremento a partir de sueldo de mayo que había pedido el gremio.

“En principio el pedido nuestro fue de un 70% para mayo, ellos nos ofrecieron un 15% para el mes de mayo y de ahí nos ofrecieron como adelanto de paritarias el 30% en junio y un 10% en julio, eso nos da un total de  lo que es adelanto de paritarias de un 40%  (…) los trabajadores rechazaron eso porque el pedido era en principio para el mes de mayo”, explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN Darío Vera, delegado de UTICRA.

Confirmó que luego de rechazar la oferta salarial los trabajadores decidieron realizar durante toda la jornada de hoy asambleas intermitentes dentro de la planta en los diferentes sectores de producción  con la intención de que la empresa acercara una oferta superadora pero esto no sucedió.

“Mañana seguramente se seguirá hablando en esas asambleas que se están haciendo si vamos a endurecer las medidas esperando que la empresa traiga una contrapropuesta”, adelantó Vera.

No obstante, Vera confirmó que en las últimas horas recibieron la notificación del Ministerio de Trabajo de que la empresa hizo una presentación pidiendo la conciliación obligatoria, así que creen que “en el día de mañana aparecerá la conciliación obligatoria para que se discuta la cuestión salarial en ese ámbito”.

 

La entrada Trabajadores de Dass Eldorado rechazaron “rotundamente” la propuesta salarial de la empresa se publicó primero en Primera Edición.

Fuente