Docentes marchan hoy hasta el CGE


En Posadas, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) se concentrará hoy a partir de las 9 entre las avenidas Corrientes y Alem para marchar hacia el Centro Cívico, frente al Consejo General de Educación (CGE).

La movilización avanzará por la avenida Corrientes hasta la Urquiza. Según fuentes consultadas, en esta ocasión, encontrarán “sellados” los accesos al edificio.

En cuanto a la posibilidad de que en las próximas horas se convoque a una mesa de diálogo salarial, la Secretaria Adjunta de UDNAM, Norma Renovieski, reconoció que “las expectativas son escasas, pero la esperanza siempre está presente para buscar una solución”, en comunicación directa con FM Santa María de las Misiones.

 

Reclamos: “Ahora el problema se agrava”

La mujer fue determinante y aclaró que al reclamo por mejoras salariales “ahora se le suma la cantidad de descuentos -en algunos casos lapidarios- que han sufrido colegas de distintas escuelas de toda la provincia”, apuntó.

No solamente se refirió a los pagos, ya que recordó que otras cuestiones por las que piden constantemente son las mejoras edilicias y que se resuelva la desfinanciación en comedores escolares.

“El maestro es el eslabón más débil en esta problemática docente, imagínense ahora con el descuento. La angustia es tremenda”, criticó Renovieski.



 

Cómo sigue el plan de lucha

La representante de UDNAM explicó que el paro de 48 horas continúa sin asistencia a los lugares de trabajo y con las acciones que tienen previstas para este miércoles.

Una vez que lleguen al Consejo General de Educación, los docentes estregarán pedidos y también notas “solicitando la pronta devolución de los descuentos”, según informó.

Luego de presentarse en el CGE, se reunirán en asamblea para debatir las acciones que llevarán adelante mañana.

En tanto, en caso de no recibir respuestas por parte de las autoridades, para la semana que viene ya tienen programado un nuevo paro de 48 horas, los días martes 6 y miércoles 7 de junio. “En ese momento la asamblea será en Oberá para ver cómo seguimos si no hay una convocatoria”, finalizó.

La entrada Docentes marchan hoy hasta el CGE se publicó primero en Primera Edición.

Fuente