“La banca saltó por séptima vez en el año y ya pagamos 269 millones de pesos en premios”


Este miércoles, en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el gerente de Juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Jorge Raimondi, contó detalles de lo sucedido el martes, cuando “saltó la banca” dos veces el mismo día. Además dio algunas precisiones del número más salidor, cual es el juego más jugado, la llegada de novedades y el retorno de otros juegos.

“El 23 (el cocinero) y el 32 (el dinero) hicieron saltar la banca; y con estos dos números se pagaron 19 y 59 millones respectivamente. Vale recordar que el salto de la banca es cuando el monto del premio supera dos veces y media la apuesta total“, explicó Raimondi en el inicio de la entrevista. Y agregó: “Nuestros apostadores vienen con suerte en este 2023. La banca saltó siete veces en lo que va del año; y ya se pagaron 269 millones de pesos en premios, solo en lo que se refiere a los salto de banca”.

También confirmó que el 32 es muy salidor, creo que es la segunda vez en el año que salta la banca con este número y en el 2022 fueron tres o cuatro veces. Y cuando sale salta la banca, porque el 32 es un número ‘supercagardo’; y es muy jugado“.

“Este mes también saltó la banca con el 22; y hay meses en que salta una, dos y hasta tres veces, como ahora. A ello, debemos agregarle La Poceada que en dos meses salió cuatro veces. Y así es el azar. A veces nos ataca algunos meses y otras veces nos da tiempo a recuperarnos”.

Consultado si sigue siendo la Quiniela el juego más solicitado, confirmó que “en el país es el juego más tradicional de todos es la Quiniela. Después hoy un juego federal, que participan todas las provincias, como es el Quini 6. Después de la Quiniela es el juego más jugado a nivel país”.

Poceada Misionera

Siempre se dice que cuando la inflación sube y los sueldos comienzan a caer, la gente juega más. Pero esto no se está dando en Misiones actualmente, al decir de Raimondi:  “Por lo menos, de lo que vemos de nuestra recaudación, no. Seguimos abajo de la inflación, acompaña un poco con los aumentos de sueldos, pero no es que estemos arriba, ni que sean grandes recaudaciones, estamos normal“.

“En un momento antes de la pandemia tuvimos una baja en la recaudación y entonces hicimos un estudio de a qué se debía eso, y vimos que lo que hacían (los apostadores) era bajar el monto del ticket. Jugaban lo que podían, habían bajado el valor promedio del ticket, pero había más tickets. Entonces en realidad se mantenía, no era que había más dinero en juego”, explicó.

En cuanto a novedades en los juegos del IPLyC de cara a lo que resta del año, adelantó que “tenemos el sorteo de La Previa, el cual estábamos afinando detalles para largarlo ahora en junio, pero probablemente en breve lo vamos a poner en escena. No tenemos fecha aún, pero será pronto”.

Asimismo también retomaremos la incorporación de las otras loterías a todos los sorteos. Es algo muy pedido por los apostadores que quieren jugar el extracto de de las Loterías de la Ciudad, de Provincia, de Santa Fe, como teníamos antes de la pandemia. Es un reclamo al cual vamos a dar respuesta muy pronto”.

La entrada “La banca saltó por séptima vez en el año y ya pagamos 269 millones de pesos en premios” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente