Gastón Nakazato sale de gira por el Litoral con “Uneliteralmente”


Desde esta noche, el cantautor, compositor, poeta y gestor cultural Gastón Nakazato, comienza una novedosa gira que comprenderá todo el Litoral y que unirá canciones y poesía inéditas de su autoría, que promete llevar “Uneliteralmente” a los presentes a otros lugares y universos.

Convocado por la productora Flora Gestión Creativa, a cargo de Agostina Necuzi, el obereño se presentará esta noche, desde la 21, en la Biblioteca Popular de Posadas, dando inicio a la gira que luego seguirá por Corrientes, Chaco y Santa Fe.

Pero, ¿de qué va “Uneliteralmente”? En una amena charla con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Gastón contó que “Une es un trabajo que estoy componiendo, dándole forma, son canciones que van a estar dentro de ese álbum por decirlo de alguna manera, que se va a denominar ‘Une’ justamente. Hay musicalidades allí que me unen al paisaje que habito: es decir, ahí hay un chamamé, un gualambao, un rasguido doble, cositas que fui componiendo y que, en la impronta de la lírica de las canciones, está ese dejo de la niñez contemplando un arroyo, una siesta, otras características que hacen a mi entorno, mi ecosistema”.

Por otro lado está la parte literaria, “donde tengo narraciones breves, prosas poéticas, poemas, poesías, que voy a estar leyendo al público y compartiendo con el público, es un proyecto que se denomina ‘Literal’“, contó.

“Y esta experiencia de ambos proyectos unidos, por eso el ‘Uneliteralmente’, en principio es una especie de testeo, vamos a ver qué pasa y cómo llegan las canciones al público”, agregó el artista.

“Todo puede tener su propio arte”

La productora Agostina Necuzi también habló con la radio de PRIMERA EDICIÓN y destacó que este ciclo viene del año pasado, y según su visión, “el arte es híbrido, todo puede tener su propio arte. Cuando digo todo, digo a la hora de cocinar, de planificar nuestra casa, el patio, el jardín. Siempre podemos dar nuestra impronta personal y nuestra creación”, expresó.

Referido al proyecto de Gastón Nakazato dijo que “es inédito, estamos girando con algo nuevo y estoy ansiosa por conocer y ver”. Además, comentó que “me gusta mucha que pueden expresarse y que puedan empezar a unir, a compartirse, mientras alguien musicaliza, danza, pinta, cuando empieza a tejerse todo eso es hermoso”, sintetizó.

A Gastón y Agostina también acompañan Martín Portela, que es parte de Flora y Marcela Pujol, la escenógrafa que se ocupa de toda la puesta, “que es otro pie fundamental en la presentación y la puesta”, dijo la productora.

La entrada Gastón Nakazato sale de gira por el Litoral con “Uneliteralmente” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente