Sortean los cupos para viviendas del IPRODHA


Foto gentileza IPRODHA

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) inicia este lunes a las 19 una seguidilla de sorteos de los cupos para alrededor de 1.300 viviendas en toda la provincia.

Según especificó la gerente social del Iprodha, María Silvia Jouliá, este lunes es el turno de Apóstoles, Aristóbulo del Valle y Eldorado. Hay disponibles 50 cupos para titulares y 20 para suplentes en la primera de esas localidades, 18 titulares y 10 suplentes en la segunda y 12 titulares y cinco suplentes en la tercera.

Entretanto, el miércoles 12 se sortearán los cupos en Leandro N. Alem y el martes 18 los de Oberá, antes de abordar los cuatro sorteos necesarios para cubrir toda Posadas, que serán los días 24 y 26 de julio, 2 y 4 de agosto.

Todos ellos comenzarán a las 19 horas, excepto el de Oberá a las 18:30, y se podrán seguir a través de las redes sociales del IPLyC.

 

Paso a paso

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Jouliá precisó que “después de que pasan todos los sorteos del interior, lo que se hace es mandar una comunicación vía WhatsApp y vía mail, avisando a la persona que salió ganadora que está integrando un grupo donde va a recibir información de cómo tiene que preparar toda la documentación para poder subir a la plataforma”.

“Una vez armados los grupos de WhatsApp, probablemente se haga algún tipo de Meet o de Zoom para hacerles un pequeño tutorial en vivo de cómo cargar la documentación. Van a ser tres encuentros donde vamos a trabajar en cómo se sube la documentación porque es donde mayor consultas tenemos y mayores errores tienen las personas y esto demora el proceso porque se les rechaza y tienen que volver a subir. Entonces vamos a hacer tres encuentros cortitos -no más de 30 minutos- donde se le va a explicar a la gente cómo funciona la plataforma, cómo escanear y subir la información, cómo sacar la foto de toda la documentación y por último cómo subir a la plataforma. Creemos que así vamos a poder aliviar la cantidad de consultas”, detalló.

Explicó que los que salgan sorteados tendrán cinco días para subir la documentación, por eso “es muy importante que cada uno participe” en los pequeños encuentros de capacitación. Una vez cerrado ese plazo, arranca todo el proceso interno de evaluación de cada una de las documentaciones, que “lleva entre tres y cuatro semanas”, según Jouliá.

“Pasadas las tres semanas, por lo general, ya está el apto, la documentación ha sido aceptada y puede pasar a la siguiente etapa que es el sorteo de ubicación de vivienda. Esa fecha todavía no la tengo“, remarcó. Pasado ese otro sorteo, empieza el proceso del ahorro previo y luego viene ya la entrega.

La entrada Sortean los cupos para viviendas del IPRODHA se publicó primero en Primera Edición.