“La Oficina Única de Discapacidad es una espacio que nos llena de orgullo y felicidad”


Desde este lunes 7 de agosto, el área de Discapacidad del Instituto de Previsión Social (IPS) tiene una oficina de atención exclusiva en avenida Almirante Brown 3.426, entre Rocamora y Santa Catalina, de la ciudad de Posadas, en el horario de 8 a 18 horas.

Allí, ya se pueden hacer trámites administrativos, ir a mesa de entrada, afiliaciones, reintegros, auditoría médica y expendio de órdenes, entre otros.

Para conocer más en profundidad este nuevo servicio para el afiliado, ayer en FM 89.3 Santa María de las Misiones, entrevistaron alpresidente del IPS, el doctor Lisandro Benmaor.

“Es un espacio que nos llena de orgullo y felicidad”

“Esta semana inauguramos la Oficina Única de Discapacidad. Es una espacio que nos llena de orgullo y felicidad, puesto que en una misma oficina se podrán hacer todos los trámites posibles”, comenzó diciendo el presidente del IPS.

 “Antes un afiliado con discapacidad tenía que ir a mesa de entrada, recorrer oficinas, buscar firmas y para este paciente eran muchos trámites, recorridos y a veces espera. Hoy con esta oficina única es algo importante que va a facilitar mucho los trámites y tiempos, pedido no solo por los afiliados, sino por los mismos familiares de los pacientes con discapacidad”.

En tanto, remarcó que “Esto va a ser una delegación que va a funcionar por la avenida Almirante Brown frente al cementerio La Piedad, de Posadas. Pasan varias líneas de colectivos, hay un lugar ya reservado para el estacionamiento exclusivo para los afiliados con discapacidad; y además es un espacio amplio entre avenidas y fácil acceso”.

“Va a facilitar el tema de trámites y tiempo”

“Las más de 4 mil familias que tenemos -digo familias porque pese a que sea un paciente todo el grupo familiar se involucra para estar cerca y ayudarlo-, realmente esto va a aportar mucho en la calidad de vida y facilitar en el tema burocrático, de trámites y tiempo”, reseñó el galeno misionero.

 “También hemos creado el centro pediátrico y de discapacidad infantil, ubicado sobre la calle Bolívar, en el cual hay más de 25 especialistas en actividad. Para nosotros es un sueño en lo que se refiere a la cantidad de especialistas que tenemos allí, algo que pocas obras sociales a nivel nacional lo poseen”.

Además, enumeró que  firmaron convenios con el club Mitre para deportes adaptados en lo que se refiere a discapacidad motora o intelectual. “También lo hicimos con la Escuela de Ajedrez de Misiones y con la Academia Espíndola para el taekwon-do adaptado; entonces todos los pacientes que así lo deseen pueden realizar estos deportes; asimismo tenemos convenios con otros gimnasios, además del IPS; y más de 35 centros terapéuticos, los cuáles también se pueden utilizar.”.

4.000

Es la cantidad de afiliados con discapacidad que en la actualidad posee el Instituto de Previsión Social (IPS), en toda la provincia de Misiones -en registro-, según lo hizo saber el presidente de esta entidad, Lisandro Benmaor.     

La entrada “La Oficina Única de Discapacidad es una espacio que nos llena de orgullo y felicidad” se publicó primero en Primera Edición.