El merendero Divino Niño se prepara para la fiesta del Mes de las Infancias y recibe donaciones


Con muchas ganas, voluntad y compromiso desde el merendero Divino Niño están organizando un día muy especial para celebrar la niñez.

El próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo una fiesta por el Día del Niño en el barrio Prosol l de Posadas, pensada para alrededor de 200 pequeños que podrán comer comidas ricas y pasar una tarde divertida entre sus pares.

“Hace 8 años hacemos este evento, y también trasladamos una parte a Itaembé Guazú. Es un trabajo en conjunto y también nos apoyan mucho los vecinos”, resaltó Analía Ávalos, miembro del merendero en comunicación con FM Santa María de las Misiones.

Todo lo hacen a pulmón. Analía contó que allí trabajan treinta mujeres, quienes se distribuyen las actividades de colaboración, desde brindar apoyo escolar hasta garantizar siempre una buena porción de alimentos para los chicos que asisten, que son alrededor de treinta.

De hecho, uno de sus núcleos productivos más importantes es la panadería. Allí elaboran todo tipo de panificados para que coman los chicos y también para vender. Además, organizan ventas de rifas, pollo y otros productos; de esta manera recaudan lo necesario para organizar la fiesta infantil de agosto y también para comprar los insumos anuales.

Incluso tienden a celebrar los cumpleaños de los chicos, porque según contó la mujer, tienen sus datos y fechas de nacimiento, “entonces cuando es el cumpleaños de alguno, hacemos una fiestita”.

“Por suerte ahora tenemos las herramientas, hornos y demás. Entonces no sólo hacemos pan, también elaboramos cosas dulces como facturas, pastafrolas, de todo. Porque también queremos que los chicos coman cosas ricas, entonces variamos”, describió Ávalos.

A su vez, sostuvo que “los chicos deben recrearse” y por eso organizan meriendas en las plazas, para no estar siempre en el merendero. De la misma manera que se preocupan por la situación particular de cada menor: si tienen problemas familiares, si les falta ropa o están atravesando alguna situación por de más complicada. “Siempre estamos atentas, si alguien necesita ropa u algo tratamos de conseguir y le donamos, o si notamos que un niño dejó de venir de repente tratamos de averiguar qué pasó o como está”, mencionó la entrevistada.

 

Todos invitados a divertirse

La celebración por el Día del Niño se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en el Merendero Divino Niño (calle 154 y 131 Casa Nº3, casi avenida Jauretche, barrio Prosol l).

Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta el merendero a llevar donaciones, ya sean juguetes en buen estado, ropa, alimentos o lo que crean necesario.

También está la opción de aportar a través de un CVU comunicándose al número 3765-073789.

“Ese día les entregaremos los juguetes a los chicos, bien empaquetados para que reciban algo lindo. También organizaremos varios juegos tradicionales, de los de antes, para que pasen una tarde divertida”, cerró Analía Ávalos.

La entrada El merendero Divino Niño se prepara para la fiesta del Mes de las Infancias y recibe donaciones se publicó primero en Primera Edición.