Vidrios rotos y estructuras caídas: el temporal causó destrozos en una estación de servicio de Virasoro


En las últimas horas debido al temporal que se mantiene intermitente desde el último fin de semana, una estación de servicios ubicada en la localidad Gobernador Virasoro de Corrientes se vio ampliamente afectada.

Y es que los efectos de la lluvia y el intenso viento causaron destrozos en la YPF; de hecho, se rompieron los vidrios del comedor y bar del local.

Los empleados que se encontraban trabajando en ese horario vivieron momentos de tensión y temor ante el abrupto comportamiento del temporal. Afortunadamente, no se han reportado heridos.

Las imágenes muestran que prácticamente toda la estructura del lugar sufrió algún tipo de destrozo.




Esta mañana, en comunicación directa con FM Santa María de las Misiones, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, contó que es la segunda vez que la misma estación de servicio se ve afectada por un temporal.

“No es la primera vez que vuela el techo en ese mismo lugar. Lo que pasa es que está ubicada en una zona alrededor de la ruta nacional Nº14 donde justo se da un fenómeno de embolsamiento y cuando hay viento fuerte se genera este problema”, indicó.

En cuanto a la situación general de esta localidad correntina, contó que afortunadamente no se registraron heridos y los daños sólo fueron materiales. “El problema principal fue el viento. Hubo voladura de techos y la Secretaría de Políticas Sociales está asistiendo a las familias perjudicadas”.

Recalde añadió que Virasoro no es un lugar propenso a inundaciones, porque “el eze urbano no está ubicado cerca de ríos o arroyos; hace unos años se hizo una obra de desagües maestros, y además el 75% de la ciudad cuenta con cordones cuneta”.

Sin embargo, gran parte de la localidad continúa sin energía eléctrica, pero los equipos pertinentes ya están trabajando para restablecer el servicio.

 

Temporal en Ituzaingó: 40 personas fueron evacuadas

El titular de Defensa Civil de la Corrientes, Eulogio Márquez, informó a Radio Sudamericana que entre el viernes y el sábado se registró más de 250 milímetros; mientras que el domingo, hubo chaparrones.

En este contexto, una de las localidades que resultó más afectada fue Ituzaingó. El funcionario explicó que lo que sucedió fue, por un lado, “el anegamiento por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo que obstruyó los desagües”, y por otro,  “en donde antes había pequeñas lagunas que ya habían desaparecido, había gente que se asentó allí y tuvo que ser evacuada. Se los alojó en el CIC del barrio Mil viviendas de Ituzaingó”.

A su vez, Márquez confirmó que fueron 40 las personas evacuadas. Algunas ya pudieron regresar a sus casas y otras permanecen en el centro de asistencia.

Fuente: Radio Sudamericana y Radio Dos.

La entrada Vidrios rotos y estructuras caídas: el temporal causó destrozos en una estación de servicio de Virasoro se publicó primero en Primera Edición.