Vecinos de Eldorado capturaron a ladrones


 

Dos delincuentes fueron atrapados in fraganti robando dentro de una vivienda y taller de mimbrería. Los vecinos los encerraron en el lugar y propiciaron su detención. Fue este jueves a la mañana en el barrio Kohler del Kilómetro 3 de Eldorado.

“Yo estaba en Wanda cuando me llamó mi hijo para avisarme que robaron en mi casa y taller, donde funciona una mimbrería. Me contó que forzaron los hierros de una ventana del frente para entrar y se llevaron numerosos elementos”, contó el damnificado, Carlos Moreno, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Entonces cerraron todos los accesos y avisaron en un grupo de alerta de WhatsApp a los vecinos, que llegaron en minutos. “Cuando los ladrones intentaron salir por donde entraron, los amenazaron con lincharlos y mientras tanto llamaron a la policía”, expresó.

Fue entonces que llegó personal de la comisaría Segunda de Eldorado y del Comando Oeste, por jurisdicción, quienes procedieron a entrar a la vivienda y sacar esposados a los dos individuos.

Mientras esto sucedía, los vecinos estaban enfurecidos con palos y machetes a la espera de delincuentes, uno de los cuales es vecino de las víctimas. Sin embargo, fueron resguardados y trasladados a la citada seccional, donde quedaron alojados y a disposición judicial.

Se supo que ambos sospechosos tienen 22 años y se domicilian a la altura del Kilómetro 3 y 5 de Eldorado, respectivamente.

La policía recuperó parte de lo que habría sido sustraído previamente, ya que ingresaron en dos ocasiones. Se trata de una motosierra y una garrafa de 10 kilogramos, que fueron vendidos en las inmediaciones a un vecino.

La entrada Vecinos de Eldorado capturaron a ladrones se publicó primero en Primera Edición.