Restringen el paso sobre el puente del arroyo Pindaytí


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que, ayer jueves 5 de octubre, se dispuso preventivamente el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio montado por el Ejército en la ruta provincial  2 sobre el arroyo Pindaytí. La medida es para resguardar la seguridad de quienes transitan, luego de que las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaran un fuerte aumento del caudal de dicho curso de aguga.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt,  dijo que el arroyo está “creciendo, no mucho, unos 10 centímetros por hora según el informe de Prefectura. Nosotros trabajamos siempre en estos casos, de manera coordinada con Prefectura Naval”.

Al ser consultado acerca de cuánta gente se encuentra en lugares de Alba Posse que podría llegar a ser evacuada de seguir aumentando el cauce del río Uruguay, el alcalde manifestó que “desde el 2014, cuando hubo una inundación grande, mucha gente que perdió todo se vino a vivir al pueblo. O sea, queda muy poca gente” en lugares que pueden ser afectados. “Gracias a Dios, hasta ahora, no tuvimos que evacuar”, agregó.

En el lugar, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV permanecen apostados en ambas cabeceras y en los desvíos para informar a los usuarios. Una vez que baje el agua, técnicos de Vialidad de Misiones evaluarán las condiciones y realizarán los ajustes necesarios para garantizar la circulación segura de vehículos de hasta 10 toneladas, como lo venían haciendo antes del corte.

Se colocó señalización sobre ruta 2, unos 8 kilómetros antes del puentes y con cartelería se indican los diferentes desvíos a los conductores.

Los caminos alternativas son las rutas provinciales 8, 9 y 13. Una vez restablecida la circulación por el puente provisorio, será para vehículos livianos, para garantizar el tránsito en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso.

Vialidad de Misiones está construyendo el puente definitivo, financiado por el Gobierno nacional. Al respecto Gerhardt dijo que “se está trabajando” y agregó que “calculamos que en seis o siete meses tiene que estar habilitado”.

La entrada Restringen el paso sobre el puente del arroyo Pindaytí se publicó primero en Primera Edición.