Dos de Mayo: algunas zonas no tendrán luz hasta el martes


El presidente de la cooperativa eléctrica de Dos de Mayo, Ángel Kuzuka, confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “estuvimos más de 40 horas sin luz” en la localidad, porque “la línea de 33kv que nos alimenta desde Aristóbulo del Valle sufrió todo el temporal, y el mini tornado que tuvimos echó 19 ó 20 postes abajo”.

Después de un intenso trabajo que demandó casi dos días completos, el domingo “más o menos a las 5 de la tarde se restableció el servicio general, llegó la energía a Dos de Mayo, y a partir de ahí se empezó a trabajar con los ramales dentro del municipio, que es lo que nos quedó pendiente para trabajar hoy, todo el día”.

“Creemos que vamos a lograr restablecer casi todo, nos va a quedar algún sector todavía para mañana” martes, adelantó Kuzuka.

“Energía de Misiones trabajó junto a nosotros el domingo y también la cooperativa de Aristóbulo del Valle, y eso es lo que nos ayudó a que podamos poner en servicio la línea un poquito antes”, apuntó.

 

¿Hay que hacer un replanteo para que no suceda de nuevo esto?

El mini tornado cortó postes de cemento, así que no fue porque esté mal la línea, aunque no vamos a negar que sí falta mantenimiento: una de las cosas que nosotros venimos diciendo continuamente es que, de acuerdo a los ingresos que tenemos para poder llevar adelante el servicio, da para hacer mantenimiento correctivo, nunca preventivo. Sabemos que un poste a veces, mientras se sostiene, lo mantenemos cuando en realidad deberíamos ir cambiándolo, o por ahí en vez de cambiar un poste de madera, sería lindo poner uno de cemento; pero la verdad es que los números hoy no cierran, describió Ángel Kuzuka.

La entrada Dos de Mayo: algunas zonas no tendrán luz hasta el martes se publicó primero en Primera Edición.