“En lo que va del año hubo 18 saltos de banca y entregamos 619 millones de pesos en premios”


El gerente de Juegos del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) Jorge Raimondi dialogó esta semana con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, sobre temas puntuales de este particular 2023 por los que atravesó y atraviesa la institución; y el país en general.

Recordó, entre otros temas, a poco de comenzar diciembre, cuántas veces saltó la banca en lo que va de este 2023; también reseñó que fue una temporada difícil con una merma en las ventas; y adelantó que se están buscando estrategias para mejorar la situación de los vendedores en este crítico contexto económico.

En cuanto a los saltos de banca comentó que  “este año llevamos 18 saltos de banca; y ya estamos superando al 2020 y al 2022 y todavía nos falta diciembre” y  agregó que con estos saltos “se llevan entregados 619 millones de pesos en premios. Es muchísima plata. Y en la Quiniela Poceada llevamos entregados 85 millones de premios en este año”.

 

UNO DE LOS MAS SALIDORES. El 32 -el dinero- es uno de los números que más veces hizo saltar la banca este año.

 

“La gente hace los mismos tickets, pero baja su valor” 

Al ser consultado acerca de si la gente juega igual, más o menos, manifestó que “estamos bastante igual. No representa más  o menos. Lo que vimos sí es que el jugador por ahí hace los mismos tickets pero baja el valor de los mismos”.

“Para que se entienda, supónganse que jugaban tres tickets a tantos números y jugaban 300 pesos. Bueno, a lo mejor no tenés los 300, porque acordate que juega cuando pasa por la agencia y ve que puede jugar, digamos, con la disponibilidad de dinero que le sobra, porque esto es recreativo”, demarcó.

También detalló que “hay que recordar a la gente que esto es recreativo, y juega lo que tiene, digamos. Entonces nosotros estamos manteniendo el nivel de las jugadas, pero no creciendo“.

 

SIGUEN JUGANDO. Los apostadores siguen realizando sus tradicionales jugadas, pero a raíz de la galopante inflación lo hacen con montos menores a lo que hacían tiempo atrás.

 

Difícil situación 

Raimondi también se refirió a los valores de las jugadas. “La Quiniela Poceada ya subió hace poco, subió este mes y este año ya subimos, tres veces el precio. Igual cuesta mucho subir. Tratamos de mantener el valor del billete, pero el tema de los costos y de todo, es imposible no elevar el valor del ticket”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que “en la quiniela es más simple, porque los valores son variables. El tema es estimar los costos, en los valores fijos como la Quiniela Poceada y Mini-Poceada, es más complejo” y ejemplificó que  “el dueño o propietario de una agencia de quinielas tiene presupuestos y servicios que van subiendo mes a mes y la recaudación no crece de la misma manera. Va creciendo, pero siempre por detrás de la inflación”.

 

SITUACIÓN COMPLEJA. Los propietarios de agencias de quinielas, como así también sus vendedores atraviesan un difícil momento situación a raíz de la inestable economía reinante, pese a ello el IPLyc busca alternativas para mejorar dicho panorama.

 

Incentivar las ventas 

“Estamos trabajando en llevar adelante comisiones escalonadas para incentivar las ventas. Se está trabajando en eso, pero no es tan simple, es muy complejo poder incluir a toda la red de venta, hay vendedores fijos, vendedores móviles, no es el mismo volumen de venta de uno y de otro” manifestó el gerente.

“Queremos buscar un incentivo para aquel que más se esfuerza, o que se esmera en el trabajo y que sea recompensado de alguna manera. Tenemos muchos vendedores móviles, y por ahí el hombre trabaja cuatro o cinco horas y eso ya le alcanzó para su jornada diaria, y no sigue trabajando. Y ese hombre puede producir un poco más para él, para la institución, para la agencia. Hay que optimizar los rendimientos de los vendedores, que es algo complejo”, remarcó.

Finalmente, Raimondi recordó que el IPLyC es la red de ventas más grande de la provincia. Hay un total de 184 agencias y 1.200 vendedores móviles. “Se trata de de llegar a todos los lugares que sea posible con el IPLyC”, resaltó.

La entrada “En lo que va del año hubo 18 saltos de banca y entregamos 619 millones de pesos en premios” se publicó primero en Primera Edición.