Junior Miel: “Vengo con un bagaje musical de mucho tiempo”


El cantautor y guitarrista, Miguel Ángel García, conocido con el seudónimo de “Junior Miel”, lanzó su nuevo tema “No Sé” que ya está disponible a través de todas las plataformas digitales. Además, muy pronto el artista estrenará por sus redes el videoclip de este tema que cuenta con la participación de la conductora televisiva Lara Pernigotti.

Junior Miel, nació en la ciudad de Munich, Alemania, pero fue criado en Posadas, bajo un entorno familiar que influyó directamente en su afición por la música, considerando que su padre es el popular guitarrista Ángel “Pato” García y su madre, la cantante Amanda de Colombia.

Conocido desde niño como “Patito” García Junior,  desarrolló un gusto especial por la música latinoamericana y los ritmos basileros. De esta manera a los 16 años, impulsado por el deseo de estudiar y entender más la cultura brasileña, se mudó a la región de Garopaba e Imbituba, estado de Santa Catarina, donde se encontró con una mezcla interminable de estilos dentro de la Música Popular Brasilera. Con esa experiencia comenzó a forjar su estilo tan particular que ahora demuestra en la composición de canciones propias.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Junior Miel comentó que últimamente viene trabajando en este nuevo proyecto con una serie de nuevas canciones en la que se encuentra “No sé”, un trabajo que habla sobre “la historia de dos personas en las que tienen como una pequeña historia de amor, pero que al mismo tiempo, no se pueden hacer cargo de esa situación. Y cuando las personas le preguntan por la otra, simplemente dicen ‘No sé’; es una gran mentira, porque se siguen viendo y se siguen amando”.

Con respecto a sus canciones, García comentó que algunas hablan de amor y otras no tanto, pero “casi siempre son algunas historias que me han contado o que he vivido y un poco la base es esa: el contar y haber vivido historias; y contarlas en canciones. La gran mayoría por ahí tiende a tener esa impronta. Pero bueno, se vienen cada vez más canciones así que hablan bastante de amor”. A su vez, se definió como un artista que cuenta con un estilo musical cargada con una mixtura de “todo lo que soy personalmente, vengo con un bagaje musical de mucho tiempo. Esto es un poco enfocado en un estilo un poco de soul, funk, hip hop y música fronteriza. También hay momentos que tiene samba o estilos parecidos, mezcla de todo eso da lo que es Junior Miel”.

En este sentido, Junior Miel señaló que se encuentra en una etapa de crecimiento personal “porque vengo hace varios años, pensando en poder darle un poco de sonido característico a este nuevo proyecto. Estoy laburando mucho en eso, en encontrarle el sonido y las letras; el calor de la canción. Me encuentro ya con bastante experiencia de lo musical y al mismo tiempo es un gran desafío el poder componer todo el tiempo”.

Por otra parte, explicó que para llevar adelante y enfocar su proyecto artístico “Buenos Aires es la plaza más segura o la más grande que tenemos para poder: mostrar, seguir avanzando y evolucionando. Si bien desde Misiones podemos hacerlo -si vamos por internet o por las redes- depende de la llegada que uno tenga, Buenos Aires tiene esa mística de poder encontrarte con músicos de diferentes tipos y poder seguir creciendo musicalmente en tu proyecto”.

Cuna de artistas

Aunque Junior Miel, es hijo de los reconocidos artistas Pato García y Amanda de Colombia, cuenta con un estilo propio dentro de la música “cree esto de Junior Miel en el sentido de poder decir ‘bueno, te gustan mis canciones. Esto se llama Junior Miel y suena de esta manera’”.

Asimismo, este cantautor contó que desde siempre la música se desarrolló de manera muy natural en su casa “es muy normal levantarme y ver a mi papá y mi mamá cantando a las ocho y treinta de la mañana, sentarme con un café y con la guitarra, veamos estas canciones o simplemente hacer un repaso de lo que a ellos le gusta escuchar o cantar. Esa es la situación que más rescato en mi casa, que toda la vida se dio algo muy natural y nunca fue forzado, nunca me obligaron a tener que tocar esto o tener que ser así. Siempre me dieron la libertad para elegir lo que quería, sobre todo con la música. Si me mostraron la parte importante que es tener, conducta, ser profesional, llegar a tiempo a los lugares. Todo lo que con lleva a ser un músico profesional. Lo que más rescato de ellos básicamente es eso: el amor por la música y esa situación de que vivo todos los días en casa, es para mí lo más hermoso que tengo y lo llevo conmigo por siempre”.

Nuevos proyectos

Para el año que viene, Junior Miel brindará un show en Misiones para mostrar sus nuevos trabajos “esperemos que sea en marzo o abril y también se viene la grabación de otros temas en vivo en Misiones y la grabación de un videoclip”. En este sentido, el cantautor señaló que le gusta la tierra colorada como escenario de sus canciones “porque me gusta mostrar un poco de dónde vengo, entonces elijo ir a hacer estas producciones allá para poder también mostrarle a la gente que Posadas inicialmente es un punto estratégico dentro de la música argentina” cerró.

La entrada Junior Miel: “Vengo con un bagaje musical de mucho tiempo” se publicó primero en Primera Edición.