Más localidades reportaron daños tras el temporal


 

Un temporal de fuerte viento e intensa lluvia afectó seriamente a decenas de familias de la zona sur y centro de la provincia de Misiones, donde se registraron voladuras de techos, caídas de árboles, cortes de luz, incluso familias evacuadas por afectación en sus hogares.

Una de las localidades más afectadas fue Azara, que tuvo muchas familias afectadas este viernes. El intendente Rodolfo Kuisnachuk explicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN que unas cien casas quedaron destechadas a causa de las fuertes ráfagas viento.

Por otro lado, en Concepción de la Sierra, también hubo casas destechadas y cortes de luz. “Estamos sin luz, cayeron como ocho postes de la línea 33 kv que viene de Apóstoles y nos alimenta. Estamos haciendo un relevamiento y hay casas destechadas. Son cinco viviendas las afectadas, con voladuras de techos de chapa de corredores y cosas así”, contó el jefe comunal Hugo Humeniuk.

Oberá fue afectada por los fuertes vientos que arrancaron varios árboles de grandes dimensiones.

Otra de las localidades afectadas por el temporal fue Apóstoles, donde ocasionó caídas de árboles en el casco céntrico y en diferentes barrios, según pudo relevar PRIMERA EDICIÓN. Asimismo, hasta esta mañana había daños leves en algunas viviendas con voladuras de techos.

El director de Políticas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Aldo Muñoz explicó que “nos levantamos con una fuerte lluvia, estábamos preparados para poder asistir y recorrer los barrios a ver en qué situación se encontraba cada vivienda y cada vecino”. Desde la municipalidad local dispusieron de dos números (3758563515 y 3758403048) para asistencia.

Las localidades de Santa Ana y Candelaria también fueron alcanzadas por el temporal de lluvia y viento. En la primera, un árbol de grandes dimensiones fue arrancado desde el suelo por las ráfagas y cayó sobre una humilde vivienda de madera. En la segunda, se vieron imágenes de techo volados en el barrio Del Lago, con algunas viviendas afectadas.


 

En Candelaria el viento también hizo estragos dejando casas destechadas.

 

Localidades del departamento Oberá en la zona centro

En municipios dentro del departamento Oberá, el Comité de Emergencias local encabezado por el intendente Pablo Hassan, asistió a diversas familias tras un relevamiento de daños.

El edificio del ANSES sufrió la rotura de uno de sus vidrios resultando tres personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital SAMIC para recibir atención médica y en el edificio del Juzgado Correccional y de Menores se produjo la rotura del vidrio de la puerta acceso, sin heridos.

Se registró la voladura de techos en el edificio del SUM municipal, ubicado sobre calle Finlandia, y varias viviendas familiares sufrieron la voladura parcial de sus techos, por lo que fueron asistidas.

Además, hubo un corte del suministro de energía eléctrica en todo el departamento Oberá y alrededores, viéndose afectada además la señal de distintas empresas telefónicas y de internet, todo ello como consecuencia de la caída de postes y cables. 

También hubo cortes de energía eléctrica, voladuras de techo y caída de árboles en las localidades de Alberdi, Los Helechos, Campo Viera y Campo Ramón, donde trabajó el personal policial y municipal local, brindando asistencia a los afectados sin resultar personas lesionadas.

Integraron la ayuda personal de las comisarías y divisiones de la UR II, Obras Públicas municipal, Bomberos Policiales y Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica de Oberá.

La entrada Más localidades reportaron daños tras el temporal se publicó primero en Primera Edición.