La Ruta del Diseño Misionero inicia su camino 2024 este sábado en Posadas


La Ruta del Diseño Misionero inicia su camino en este 2024 el sábado 2 de marzo, desde las 20 horas en el Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas. Será una “noche de autor” de diseñadores misioneros, cuyas creaciones serán exhibidas luego durante todo el mes, para que todos puedan verlas y visitarlas.

Para conocer un poco más de esta atrapante conjugación de moda, creatividad y belleza de la tierra colorada de la mano del turismo, Karyna González, directora del Programa Ruta del Diseño Misionero del Ministerio de Turismo, dialogó este miércoles con laFM 89.3 Santa María de las Misionesy brindó más detalles al respecto.

“Estamos iniciando, como todos los años, nuestra Ruta del Diseño Misionero, con la muestra de diseñadores. Este año estarán en escena 19 diseñadores de distintos puntos de Misiones“, cuyos trabajos “van a estar desde el 2 al 25 de marzo en exhibición en el Espacio Multicultural de la costanera capitalina”, contó.

Además reflejó que “es todo un mundo para nosotros el cual desde el 2016 venimos apostando a esta identidad misionera en el diseño y desde el 2018 arrancamos con la Ruta del Diseño Misionero que no tiene techo para las cosas que se pueden hacer, con tantos creativos que tenemos en la tierra colorada, donde cada año los diseñadores tienen la oportunidad de mostrarse. Año tras año se van sumando diseñadores y realmente eso es maravilloso“.

Este año se va a apostar a diseño emergente y esta primera muestra del año quedará inaugurada el sábado en el Espacio Multicultural. “Vamos a tener una ‘noche de autor’, donde vamos a poder ver una fashion performance a cargo de Karina Podetti, que es nuestra actual Embajadora del Diseño misionero, este título de embajadora que se le dio en Cataratas Day, que es el máximo reconocimiento al diseño que existe hoy en día en Misiones”, recordó.

Asimismo agregó que “además la va a acompañar la mítica tejedora de la ciudad de Eldorado Teresa Caballero, con sus telares y su trabajo increíble; y se suma Rafael Godoy, de la ciudad de Leandro N. Alem, un diseñador con 15 años de trayectoria en la alta costura y que en la actualidad tiene a su cargo todo lo que tiene que ver con Miss Misiones, para Miss Universo Argentina“.

Como si fuera poco y manteniendo esa fraternidad internacional y a la vez de vecindad, “desde Encarnación, Paraguay, nos visitará Diana Acosta, de la marca Diversa Diseño; y también nos va a acompañar Joel Toyo, un venezolano increíble de la alta costura que ahora está trabajando y viviendo en la vecina orilla. Así que lo vamos a aprovechar para poder ver todas sus obras y convivir un rato con Toyo”.

Además de los 19 diseñadores, la actual embajadora y los invitados especiales, estarán los 7 embajadores de las ediciones anteriores .

Por otra parte, se contará con la presencia del diseñador más pequeño de la tierra colorada, Luciano Grigioni, quien “tiene un talento increíble y continúa aprendiendo y perfeccionándose en el mundo del diseño. Vamos a poder ver algunas de sus obras y charlar un poco con él este sábado”, adelantó la organizadora.

También contó que “este año todo el trabajo que estamos haciendo desde el Ministerio de Turismo, lo hacemos en conjunto con la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Posadas”.

Este trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio permitirá en realizar en conjunto con la Agencia Universitaria dos conversatorios. “Uno se va a desarrollar el viernes 15 de marzo y el restante el viernes 22 de marzo. En ambos encuentros los institutos, escuelas de diseño, cursos de corte confección y todos los que tengan que ver con la moda y el diseño serán invitados para poder charlar con los embajadores, con los diseñadores acerca de este mundo de la confección y la moda”.

La entrada La Ruta del Diseño Misionero inicia su camino 2024 este sábado en Posadas se publicó primero en Primera Edición.