Agustín y Thiago, por el sueño de competir en Mendoza


En representación de la Federación Misionera de gimnasia, Agustín Simón (categoría preinfantil) y Thiago Álvarez (categoría cadete) buscan viajar a Mendoza para competir en el Nacional Federativo de gimnasia artística. El evento deportivo se desarrollará del 1 al 10 de diciembre en Mendoza capital y los niños obereños necesitan colaboración para solventar los costos del hospedaje y traslado en este viaje al que irán acompañados de sus entrenadores.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la entrenadora de Piruetas Gimnasia Artística de Oberá, Analía Cabral, contó que estos chicos “tuvieron dos selectivos provinciales, uno en mayo en Posadas y otro en agosto en Eldorado”. Al ranquear entre los primeros de la provincia en gimnasia masculina, indicó que debieron pasar por series “con muy buenos resultados y siempre para crecer, porque se puede seguir mejorando”.

Sobre Agustín y Thiago, remarcó que es importante que viajen ya que “son los primeros varones de Oberá que clasifican a una nacional masculina, entonces es un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo”. Por ello, la comunidad de Oberá se encuentra buscando la manera de solventar todos los gastos para el traslado a la competencia nacional.

Acerca de estos gimnastas, aseguró que los buenos resultados son “el fruto del trabajo de muchos años, los chicos entrenan aproximadamente hace más de cuatro años para poder llegar”. Como disciplina deportiva, señaló que “la gimnasia artística necesita muchísimo esfuerzo, porque es mucha condición física para lograrlo”.

A nivel técnico, detalló que “una vertical tiene que estar perfecta, con los pies y rodillas estiradas para ser válida”. Sucede que, en una competencia, “cada detalle fuera de línea es un descuento”. Entonces para lograr buenos resultados, compartió que se necesita “mucha técnica, disciplina y esfuerzo de cada gimnasta”.

Para colaborar con los gimnastas, pueden comunicarse al número: 3755 346930

La entrada Agustín y Thiago, por el sueño de competir en Mendoza se publicó primero en Primera Edición.