
Pablo Koch, más conocido en el ambiente automovilístico como “Pauly”, es un piloto de destacada trayectoria en la provincia de Misiones, protagonista siempre en el Campeonato Misionero de Rally de la AMPyNaR.
Y durante las últimas semanas, como un perro con dos colas, palpita lo que será su primera vez en el Rally Argentino, junto a su compañero de auto, Marcelo Horchuk. “Pauly” habló con la FM 89.3 y se mostró ansioso por el debut. “Ya prácticamente estamos en tiempo de descuento y la ansiedad va ganando un poquito de espacio, pero muy contento”, comentó.
El piloto misionero será local ante su gente y expresó que “es un sueño cumplido poder participar en un Rally Argentino después de tantos años de estar en el Misionero y qué mejor que hacerlo acá en Leandro N. Alem, en mi ciudad”.
El binomio viajó la semana pasada a Córdoba y probó el VW Gol Trend de Bogalio Competición con el que correrán el fin de semana en los caminos de Alem y San Javier en la categoría RC3.
En el Misionero de Pista, Koch maneja un VW Gol Power, más viejo el Trend que tendrá esta vez, por eso deberá “amigarse” con el “golcito” el viernes en el Shakedown. Es “un auto realmente muy distinto a lo que estamos acostumbrados a manejar acá en el Misionero, tiene más potencia, tiene otro tipo de frenado, tiene una caja secuencial de seis marchas”, contó.

Hacer un buen papel y por qué no llegar al podio
El piloto misionero tendrá su primera vez en el Rally Argentino, pero conoce los caminos. Y el gran desafío estará en agarrarle la mano al auto: “lo más complicado va a ser la adaptación. Creo que el primer prime va a ser un poco terminar de conocer algunos vicios del auto”, confió.
En comunicación con “La Hora Deportiva” de FM Santa María de las Misiones, dijo que el planteo de carrera “es muy conservador”, teniendo en cuenta que le falta conocer mejor al ‘golcito’, “después veremos al final del día en qué posición estamos, pero lo importante es darnos el gusto de poder correr el nacional, tanto para él como yo que estamos un poco grandecitos y ya estamos medio que en el final de nuestra etapa deportiva”, se sinceró el alemnense.
Igualmente, “Pauly” no se achicó. Los caminos misioneros, tantas veces transitados en el Misionero de Pista, pueden ser unos aliados importantes a la hora de competir: “es un poco nuestra fortaleza, tenemos conocimiento de los caminos, por ahí los que vienen de afuera no están acostumbrados a este tipo de camino sino a correr en provincias donde el suelo es más llano, y creo que eso puede puede jugar un poco a favor nuestro”.
“Te digo que no vamos a desentonar tanto, si bien los chicos tienen otra preparación, creo que nosotros, con el conocimiento del camino y un poco la experiencia que tenemos ya de más de 30 años, creo que también podemos tener una buena oportunidad“, resaltó.
El objetivo que se planteó el equipo, es “primero, terminar la carrera y el objetivo máximo es estar en el podio, ya sea tercero, segundo, primero. Es la máxima, pero tampoco lo vemos algo tan imposible, así que nuestra idea siempre que salimos a correr es a ganar, con esa idea salimos a competir”, destacó.
En este sentido aclaró que si bien en la categoría hay chicos más jóvenes y que tienen otro entrenamiento, “no nos va a amilanar nuestras ganas de hacer un buen papel”, apuntó.
En su equipo está el líder del campeonato Nicolás González, “así que seguramente voy a tratar de escuchar a ver qué planteo de carrera hace él y ver si podemos mutuamente darnos una mano”, dijo.
La entrada “Pauly” Koch y el “sueño cumplido” de participar en el Rally Argentino se publicó primero en Primera Edición.