Donaciones de sueldos: “Nosotros planteamos una política de Estado”


El bloque de diputados provinciales de la UCR comunicó su propuesta “de reducción y posterior donación del 50% de los haberes de los legisladores provinciales mientras tanto dure la emergencia sanitaria decretada”.

En consonancia, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce decidieron donar los sueldos para la Emergencia Sanitaria.

Al respecto, la diputada provincial de la UCR, Ana Minder, habló con la FM De Las Misiones y opinó que si bien en primer lugar se trata de una decisión “auspiciosa en un sentido”, explicó que desde el bloque lo que plantean es “una cuestión más estructural”.

“Nosotros no planteamos una donación que sea a voluntad de quien lo hace, sino una cuestión más estructural que tiene que ver con la reducción durante el período de crisis, con la creación de una cuenta especial y con un destino común”, remarcó la legisladora.

Explicó que la diferencia entre una reducción y una donación es que “hoy la cuarentena sigue hasta el 12 y es posible que parte o algunas de las restricciones también se prolonguen más en el tiempo”.

“La donación de un sólo mes no resolverá nada, por eso nosotros pedimos que se determine una reducción del 50% de los haberes durante lo que dure la emergencia”, sostuvo.

Por todo esto, reiteró que “seguimos planteando que no sea una cuestión voluntaria” y que “tampoco que sea del 100% porque mucha gente se queda sin sus ingresos. Estamos hablando de una política de Estado”.

Comentó que también se está planteando la posibilidad de realizar una donación de equipos de bioseguridad. “Buscamos alternativas para implementar este tipo de compras, pero no hemos hablado todavía”, adujo.

Otra cuestión que criticó Minder, es que “no existe una plataforma disponible para el ingreso de proyectos a la Cámara de Diputados” la que retoma sus actividades recién el próximo 1 de mayo.

“Nuestra legislatura no tiene funcionamiento hasta mayo, y ni siquiera cuenta con un sistema digital para ingresar proyectos. Hoy si quiero presentar una iniciativa legislativa, no existe ningún lugar para que ingrese y tome estado parlamentario”, advirtió.

La entrada Donaciones de sueldos: “Nosotros planteamos una política de Estado” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente