Trabajadores del volante recibirán una ayuda similar a un salario básico


Con la intención de sostener la economía de quienes sufrieron por el parate que generó el COVID-19, se resolvió el otorgamiento de un sueldo básico de $16.300 para trabajadores informales como taxistas y remiseros de todo el país.

Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa Marías de Las Misiones la secretaria general del Sindicato Único de Remises Misioneros (SUREMIS), Sandra Barrios, quien además señaló que están recibiendo los datos para armar el listado y cargarlos en el sistema.

“Ellos recibirán una ayuda del mismo monto del salario básico de 16.875 pesos. Es un convenio que conseguimos con la Comisión Directiva del Sindicato de Remises a nivel nacional y el Sindicato de Vendedores Callejeros para trabajadores informales”, detalló.

Señaló que se comenzará a cobrar una vez que se caiga el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Estamos abriendo el paraguas porque la actividad de los trabajadores informales está totalmente resentida, en muchos casos no han podido cobrar el IFE y necesitan este salario básico”, remarcó.

Barrios aclaró que “no se trata de un plan social”, sino de un acuerdo que se firmó entre los gremios nacionales y el Gobierno nacional.

“Es una ayuda que se consiguió para estos trabajadores informales”, destacó. Y añadió que podrán cobrarlo tanto aquellos que accedieron al IFE como quienes no lo pudieron hacer.

Comentó que sólo en la ciudad de Cataratas hay cerca 1.800 móviles registrados entre taxis y remises, mientras que en la provincia de Misiones suman alrededor de 8 mil.

Explicó también que no entrarían en el beneficio aquellos trabajadores del volante “que son retirados de alguna fuerza de seguridad, pensionados, jubilados o personas que perciban otro sueldo” ya que esto está pensado para los trabajadores informales que no estén recibiendo ningún tipo de ingreso.

“Esta ayuda viene del Gobierno de la Nación. Directamente de Presidencia. Cuando caiga el IFE, automáticamente ellos comenzarán a cobrar, por eso ahora estamos en esta etapa en la que conformamos un grupos de WhatsApp mediante el cual se les está pasado la información. Son los mismos datos que se solicitaron para el Ingreso Familiar de Emergencia”, enfatizó.

Para acceder al beneficio o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al celular 0376-154821011.

La entrada Trabajadores del volante recibirán una ayuda similar a un salario básico se publicó primero en Primera Edición.

Fuente