Universitarios vuelcan a la economía de Posadas unos 680 millones de pesos al mes


VUELTA EN PANDEMIA. Se volverá a realizar la Expo Posadas Ciudad Universitaria en la costanera capitalina.

La Comuna posadeña lanzó días pasados la Expo Posadas Ciudad Universitaria que se realizará nuevamente de manera presencial en el cuarto tramo de la costanera del 25 al 29 de octubre de 9 a 18.

“Habrá carpas de las instituciones, DJ, charlas y música en vivo para que los chicos que nos visiten también se entretengan. Habrá juegos y sorteos pero la intención es mostrar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Hoy lo podemos hacer gracias al esfuerzo a los Gobiernos provincial y municipal en los procesos de vacunación, que nos permiten llegar a esta instancia de hacer un mega evento de este tipo de manera presencial y cuidada”, sostuvo el director de la Agencia Universitaria municipal, Carlos Vigo.

En ese sentido, confirmó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones que “habrá un vacunatorio en el Multicultural para los estudiantes y familiares tanto de la ciudad como de otras que nos visiten, para que puedan vacunarse que es muy importante para que sigamos cuidándonos”.

Vigo aseguró que “Posadas hoy es un polo del conocimiento muy importante en el NEA, con 210 carreras, 43 institutos de educación superior y cinco universidades. Es una oferta amplia en el campo del conocimiento que posiciona a Posadas como una verdadera ciudad universitaria”.

Para los grupos de estudiantes que quieran asistir a la Expo, “este año mediante la página web expoposadasuniversitaria.com.ar habrá un botón para pedir turnos de grupos de delegaciones escolares. También por las redes sociales de la Agencia Universitaria donde podrán pedir día y hora que les quede bien para visitar la expo y los esperaremos con un coordinador y colaboradores para recorrerla y tener una buena experiencia de la oferta académica, cultural y gastronómica que tenemos para ofrecer”.

Carlos Vigo no dudó en considerar que la fuerte confluencia de estudiantes de nivel superior en la ciudad, es un motorizador de la economía.

“Hoy sacamos un promedio estimativo -aunque no se puede tener un número exacto- de alumnos que tiene la ciudad y son más de 40 mil. Teniendo en cuenta que la vida universitaria no es solamente ir a la facultad o al instituto sino que el chico que viene de afuera alquila, consume en el negocio de cercanía, el fin de semana se va a tomar algo o a comer, va al gimnasio, saca fotocopias o consume actividades culturales en el marco de la ciudad, se estima que por mes se vuelcan a la economía local más de 680 millones de pesos. Es muchísimo, la vida universitaria dinamiza mucho la economía local. Con la vuelta a la presencialidad será un motor importante para la ciudad”, sostuvo Vigo.

 

Orientación y trabajos de tesis

El titular de la Agencia Universitaria confirmó que “también está teniendo mucho éxito el acompañamiento para la presentación y elaboración de las tesis de grado y posgrado. Es otro servicio que ponemos a disposición con un equipo profesional capacitado para ello, son docentes universitarios que se dedican a ese acompañamiento de tesis de grado y posgrado”.

Y contó que “venimos realizando charlas de orientación vocacional en nuestra Agencia en diferentes escuelas. Pero en la Expo, las universidades van a tener psicopedagogas para orientar a la mejor toma de decisión. En ese sentido habrá tres a cuatro charlas con la misma finalidad”.

Carlos Vigo afirmó que “algo muy importante es la cuestión de la gestión emocional en el inicio de la vida universitaria, por la ansiedad y el estrés, y a veces tristeza por haber elegido mal o no haber entrado en el lugar donde querían entrar. Por eso la elección de una carrera es muy importante y vamos a abordarlo en charlas que se irán promocionando en nuestras redes, sin inscripción previa”.

La entrada Universitarios vuelcan a la economía de Posadas unos 680 millones de pesos al mes se publicó primero en Primera Edición.

Fuente