VIDEO: Larguísimas filas y enojo en el paso Irigoyen-Cerqueira


Comerciantes de Irigoyen presionan para abrir la frontera

Este lunes se hizo sentir el reclamo de comerciante de Bernardo de Irigoyen y de sus clientes brasileños, de la vecina ciudad de Dionísio Cerqueira, debido a, según alegaron, la falta de personal migratorio que ralentiza el paso internacional entre Argentina y Brasil. 

Walter Feldman, de la Cámara de Comercio de Irigoyen explicó a FM Santa María de las Misiones que las largas filas de automovilista brasileños “hoy se dio particularmente porque es feriado largo en Brasil”.

No obstante, apuntó que hay indignación entre los comerciantes de Irigoyen, debido “a la falta de infraestructura, de personal de Migraciones. Tiene un solo carril habilitado, una casilla con un personal de Migraciones“, dijo.

Y “por eso se generan largas filas donde el cliente (brasileño) queda esperando más de 40 minutos o una hora para ingresar. Obviamente los reclamos nos los comemos nosotros los comerciantes”, añadió.

“Es contradictorio” 

Feldman incluso fue más allá y contó una particularidad que afecta el tránsito fronterizo vecinal. “Lo gracioso es que en el momento de pandemia (estricta) había más personal de Migraciones que ahora, y ahora parece que abrió la Aduana al personal que estaba acá lo enviaron a otros pasos. No tiene sentido que ahora saquen el personal, es contradictorio lo que hacen”, apuntó el comerciante.

Por otra parte, añadió que esto se agravaría debido a que los brasileños se animan “de a poco” a cruzar. “Ahora ya estamos en un número importante. Todos los días ya hay filas. No nos queremos ni imaginar cuando liberen todo. Esto va a ser una inundación de gente queriendo comprar cosas”, contó.

A modo de pedido, dijo que “queríamos plantear esta situación, ver si pueden mandar más personal de Migraciones o alguna otra metodología para agilizar el paso”.

La entrada VIDEO: Larguísimas filas y enojo en el paso Irigoyen-Cerqueira se publicó primero en Primera Edición.

Fuente