Escuela de robótica: “También hay clases para adultos mayores de 19”


PARA TODOS. Las clases son totalmente gratuitas y para todo público.

A partir de este mes y con cupos limitados, se encuentra abierta la pre inscripción en la Escuela de Robótica sede Eldorado para personas a partir de los 5 años, sin límites de edad. Así lo confirmó la referente y facilitadora de la sede Eldorado, Soledad Vallejos a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Como cada año, la oferta de la escuela de robótica en toda la provincia es totalmente gratuita y está orientada a personas de cualquier edad a partir de los 5 años que le interese formarse, compartir ideas, experiencias y conocimientos sobre el tema.

Con un ciclo lectivo 2021 que superó los 600 alumnos que, cursaron todo el trayecto y desean continuar su formación, se espera que la demanda de inscripciones este año supere las 1.000 solicitudes

En cuanto al regreso a las aulas se prevé que volverán entre el 3 y el 5 de marzo, pero –afirmó – limitando la cantidad de alumnos por aula, y cuidando fuertemente los protocolos correspondientes.

“No sólo es para niños”

A un año de abrir sus puertas, la referente se mostró muy optimista y afirmó que superaron las expectativas de lo que fue una prueba piloto en el 2021 y que hubo muchas consultas de gente mayor de edad. Vallejos remarcó que la escuela de robótica a nivel provincial no sólo está destinada a niños, ya que el esquema de aprendizaje está dividido en trayectos; siendo el último grupo para personas de 19 años en adelante. Las clases duran 1 hora y media por semana, con horarios flexibles “para que nadie deje de hacer una actividad para asistir a clases”. Por otro lado, tampoco se necesitan conocimientos previos, únicamente las “ganas de aprender”.

Trayectos

El primero se llama Trendkids con niños a partir de los 5 años. El último se llama Highmaker, y está destinado a personas de 19 años en adelante mediante el aprendizaje basado en retos y soluciones.

Colonia de vacaciones para padres y niños

Una de las novedades preparadas para este 2022 a nivel provincial, es una colonia de vacaciones orientada a padres y niños. El objetivo es que los padres de los alumnos, también sean parte de la colonia de vacaciones que, generalmente es pensada para los menores.

“Tratamos de hacer partícipe a las familias en este espacio que se les da a sus hijos, para que puedan aprender de qué se trata la escuela de robótica”, afirmó la Referente. En cuanto a las inscripciones para la colonia o para las clases, se pueden realizar mediante la página web de la escuela o presencialmente en cada sede.

La entrada Escuela de robótica: “También hay clases para adultos mayores de 19” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente