Zonas del interior continuaban sin energía eléctrica tras el temporal 


Las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron gran parte de Misiones, produjeron diversos daños en el sistema eléctrico que dejaron sin energía a gran parte de la Provincia. En ese sentido, Energía de Misiones informó esta mañana la situación de las localidades afectadas.

En Posadas, actualmente todas las líneas de media tensión se encuentran normalizadas, asimismo las cuadrillas continúan trabajando para restablecer sectores que sufrieron daños en baja tensión (conexiones domiciliarias).

En Posadas, el trabajo de líneas de media se terminó de restablecer a las 5:04 (de este martes) y ahora están trabajando en los casos puntales en líneas de baja tensión, cuestiones domiciliarias, reclamos concretos“, explicó Virginia Kluka, presidenta de Energía de Misiones, en dialogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En el interior, en zona norte, teníamos fuera de servicio la línea 132 kV de Puerto Mineral de Eldorado, esto afectaba a todo zona norte. Esa línea se restableció el servicio a las 00.04 con lo cual se normalizó toda la zona de Eldorado, Iguazú, Wanda, Puerto Libertad“, continuó

Otro lugar crítico fue San Javier, donde mandamos ayer a la tarde equipos de Posadas para colaborar con el personal del distrito que trabajaron toda la noche, en cambio postación, y se restableció el servicio a las 7.04 de hoy“.

En cuanto a las localidades del interior, aun se encuentran fuera de servicio las áreas de El Soberbio (zonas rurales), Fachinal, Hipolito Yrigoyen (zonas rurales), San Antonio (parcial), y San Ignacio (zona rurales).

Desde la empresa solicitaron a usuarios que detecten que su zona se encuentra normalizada, pero no así su domicilio, que vuelvan a comunicarse con las líneas de contactos.

De la misma manera, alertaron que en caso de encontrar un poste caído o algún cable cortado, alejarse inmediatamente y no intentar solucionarlo por su cuenta.

Los canales de comunicación habilitados para realizar cualquier reclamos son la App móvil, página web, mensajes privados a Facebook o el Call Center (0800-888-3672)

Por otra parte, Kluka indicó que los problemas en el suministro energético se debió principalmente a la gran cantidad de postes y árboles que cayeron afectando las líneas. En ese sentido, desde la empresa se encuentran trabajando en el cambio de postación para pasar de madera a hormigón. “La idea es ir avanzando progresivamente con el cambio de postación para fortalece mucho más el sistema

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