Trabajadores de Migraciones profundizan medidas “por un salario digno”


Ante “la falta de una respuesta concreta a los pedidos iniciados en el 2021 de sumas fijas complementarias para recuperar el salario licuado por la inflación”, los trabajadores de Migraciones decidieron profundizar las acciones que vienen realizando desde marzo para visualizar sus reclamos. Cabe recordar que estas medidas se dan en el marco de reapertura de todos los pasos fronterizos en el país  Hugo Osudar, referente de ATE Verde Migraciones en Posadas, habló al respecto con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“A partir de hoy se profundizarán las medidas en aras de una recomposición salarial y recuperación de compañeros despedidos” aseveró Osudar y agregó que empezarán con un quite de colaboración por lo que “se comenzará a ralentizar el servicio”, por lo que “se comenzarán a sentir las demoras” en el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación.

En principio, la medida hoy será por “algunas horas, mientras que durante el fin de semana será en forma intermitente” ya que el objetivo  “es seguir visibilizando la problemática” y, en el caso de no obtener respuestas, las medidas “seguramente se irán profundizando hacia Semana Santa”.

Cabe resaltar que los trabajadores de  Migraciones del país se encuentran en estado de alerta, asamblea permanente y movilización,  y si bien Posadas es la primera en comenzar con la profundización del reclamo “se van sumando delegaciones de todo el país”, finalizó Osudar.

La entrada Trabajadores de Migraciones profundizan medidas “por un salario digno” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente