Nuevo espacio para estudiantes universitarios en Posadas


CAFÉ. Funciona de forma gratuita en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez

Hace una semana se inauguró, de la mano de la Dirección de Juventud de la Municipalidad y el Programa de Asistencia Solidaria (PAS), el primer café universitario gratuito, un espacio donde la comunidad educativa superior puede reunirse, estudiar, tomar el desayuno, usar el wifi e imprimir sus apuntes, todo de forma gratuita.

Al ser consultado por PRIMERA EDICIÓN, el Director General de la Juventud Municipal Victor Hugo Alvarez afirmó, “sabemos que los universitarios para reunirse siempre deben hacerlo en un buffet o un bar donde sí o sí deben consumir algo para quedarse, esta viene a ser una opción completamente gratuita para ellos”.

El espacio funciona de 7 a 10 de la mañana y está emplazado en el subsuelo del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, “a la mañana es un hermoso lugar con vista al río, muy tranquilo y apropiado para que los alumnos se reunan a estudiar ahí”, afirmó.

A su vez, pueden elegir entre un té con leche, un café, chocolatada o un mate para desayunar, “siempre acompañado de chipas, facturas, o lo que tengamos para brindarles”, indicó.

“Los chicos están toda la mañana pero para desayunar ese es el horario. De ahí en más los chicos se pueden quedar a aprovechar el lugar que es tranquilo, pueden estudiar, hacer trabajo de grupo” contó también Álvarez a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En ese sentido, también cuentan con servicio de impresión, wifi, por lo que muchos llegan con sus notebooks; y planifican inaugurar próximamente una fotocopiadora para que, bajo un cupo límite de 50 fotocopias mensuales, los estudiantes puedan acceder de forma gratuita a sus apuntes.

 

Amplia concurrencia

Si bien los días de lluvia van pocos chicos, Álvarez indicó que en general es amplia la concurrencia y se llena el cupo estipulado de 30 a 40 personas, “los chicos aprovechan eso como lugar de estudio o reunión ya que muchos trabajos universitarios son grupales y exigen un lugar donde trabajar en conjunto”.

Asimismo recordó que aquellos que quieran concurrir deben llegar y dejar sus datos en la planilla y, en cuanto puedan, presentar su certificado de alumno regular o carnet universitario.

Álvarez indicó que seguramente para cuando llegue el frío acondicionarán otro lugar para que los chicos puedan seguir disfrutando de este servicio que les ofrece el municipio.

“Tenemos pensado los salones donde en algún momento funcionó el albergue municipal, los vamos a acondicionar para cuando llegue la época de frío” expresó a FM de las Misiones.

La entrada Nuevo espacio para estudiantes universitarios en Posadas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente