FM Santa María de las Misiones cumple 28 años de sonido puro


La 89.3 FM Santa María de las Misiones celebra este lunes 28 años al aire, con una programación variada y el mejor sonido de la región. Inicialmente en 89.1 megahertz del canal de frecuencia modulada, comenzó la emisión propia de 24 horas, el 6 de junio de 1994.

Dotada de la más moderna tecnología digital los responsables propusieron como principal objetivo una programación que cubriera las expectativas de la audiencia que esperaba nuevas propuestas de radio.

Con un nuevo perfil orientado básicamente a la música, en especial a la latina, la nueva emisora, la primera del dial, rompía esencialmente con los esquemas impuestos en la radiofonía de la región bajo el slogan “Sonido puro”.

Carlos Piégari, primer productor artístico de FM de las Misiones, recordaba hace un par de años su paso por la radio que “forma parte de un momento muy especial de mi vida”.

En comunicación telefónica destacó la confianza “que depositó en mí Alberto Selva primero y la familia Wipplinger después, cuando se organizó el multimedio y la radio formaba una parte muy importante de ese proyecto”.

De esta manera llegó a Posadas en 1994 “para montar el gran cambio de lo analógico a lo digital que se iba a producir en un medio de comunicación radiofónico”, en una época que se escuchaba a The Police, Phil Collins, “con baterías muy rudas, tambores muy presentes, y una forma muy novedosa de ecualizar el sonido”.

“Tuve la suerte de trabajar en estudios de grabación de Buenos Aires y siempre exploramos la hibridación entre lo analógico y lo digital, que forma parte de la calidez de lo analógico con la precisión de lo digital. En aquellos tiempos no existía, era una cosa u otra, entonces había que encontrar un puente o pasar directamente de lo analógico a lo digital. Recuerdo que Juan Zelaya y Nikhy Zalazar eran técnicos muy jóvenes que estaban al frente de la radio, se pusieron las pilas e interpretaron un lenguaje diferente”, manifestó.

 

La entrada FM Santa María de las Misiones cumple 28 años de sonido puro se publicó primero en Primera Edición.

Fuente