Ferreyra es el nuevo Subsecretario del Adulto Mayor de Misiones


El pasado lunes, Gobierno decidió desplazar como subsecretaria del Adulto Mayor de la provincia, después de varios años en la función, a Emma Sosa. En su reemplazo designó el miércoles al licenciado en Trabajo Social, oriundo de San Pedro, Juan Carlos Ferreyra (38). Como antecedentes más inmediatos, el flamante subsecretario se desempeñó siete años como secretario de Acción Social sampedrino y luego en el apoyo social en el sector productivo.

Entre los objetivos trazados, Ferreyra contó que trabajarán “de manera articulada con las organizaciones sociales del área, los municipios, los Consejos del Adulto Mayor de las comunas, la Legislatura, organismos nacionales y Ministerios, entre otros. En mi paso por San Pedro, bajo mi órbita, teníamos un hogar de ancianos, clubes que me sumaron en el trabajo para llegar a esta instancia”.

Anticipó que se dialogará con las intendencias que aún no crearon su Consejo Municipal “que hay muchísimos municipios sin que se hayan concretado los espacios en ese ámbito”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el funcionario dijo que por la pandemia, los adultos mayores fueron “de los más castigados”. Agregó que “debemos redefinir las formas de intervención y acercamiento más allá de la asistencia. Por eso, todo el mes se va a estar conmemorando contra el abuso y el maltrato hacia las personas adultas mayores”.

Ferreyra destacó el rol de las organizaciones civiles que trabajan por el mencionado grupo etario. “Juegan un rol muy importante. El tercer sector es de una demostración que se puede trabajar en forma organizada y articulada con el Estado”.

Confirmó que en lo inmediato comenzará a recorrer los municipios para consensuar acciones con los distintos sectores involucrados en el área.

 

Atención a adultos mayores en situación de calle

Finalmente, Ferreyra dijo que con la llegada de las bajas temperaturas nuevamente, se profundizará la atención con otras áreas del Ministerio. “A las instituciones o personas que ven a adultos mayores en situación de calle les pedimos que nos avisen a los números de teléfono habilitados (3764551720 / 3764154033), ya que actuamos varias áreas en red. Existe en el Ministerio un espacio que funciona en el Baliña, donde se les realiza la contención o asistencia a personas en situación de calle”, dijo.

La entrada Ferreyra es el nuevo Subsecretario del Adulto Mayor de Misiones se publicó primero en Primera Edición.

Fuente