Continúa la comedia “Calzonudo ¡y punto!”


En estas vacaciones, el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) de Posadas continúa en su cartelera con la comedia “Calzonudo ¡y punto!”, todos los sábados, a partir de las 22 horas. Una obra protagonizada por Alejandro Gallardo y Mariano Sarquis, bajo la dirección de Buki Rosa, para divertirse en familia.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Buki Rosa comentó que la presentación de esta pieza busca que el público comience el año con “buena vibra, hemos decidido poner en cartelera ‘Calzonudo ¡y punto!’, una comedia de Marcos Casanova, un colega de la provincia de Buenos Aires que gentilmente me cedió el permiso para ponerla en escena en Misiones”.

Al respecto, Buki señaló que el argumento, se basa en cotidianas situaciones que se desarrollan en un domingo “Día del padre”: “Horacio, que es remisero, fanático de las carreras, se levanta temprano con la mirada en la carrera para luego hacer el asado y su esposa Aurora es una obsesiva de la limpieza. Ahí suceden un montón de acciones que llevan a la comedia y de hecho, ‘Huguito’, el hijo mimado de la mamá, en determinado momento, desencadena una situación embarazosa para la familia” adelantó.

 

Teatro en enero

El profesional comentó que muchas personas prefieren quedarse en casa esta época del año, por distintas circunstancias, entonces “les brindamos un espectáculo para que puedan venir a disfrutar”.

“Generalmente el teatro Mandové empezaba su temporada en marzo y dijimos ‘¿por qué no empezar en enero?’ Hay mucha gente que no sale de vacaciones por equis motivo, y le estamos brindando cosas. Además la sala tiene tres equipos de aire acondicionado” comentó. A su vez, indicó que la sala cuenta con una capacidad de “150 personas, por supuesto, no cubrimos todo en este momento, pero no importa, la cuestión es hacer teatro y que la gente se acostumbre a que hay teatro”.

Las funciones de “Calzonudo…” se desarrollan todos los sábados de enero y los dos primeros sábados de febrero.

La entrada general es de 1.000 pesos con una promoción de la compra de dos entradas por $1.800. Las reservas se podrán hacer al número de Whatsapp (3764) 635014.

Proyectos para el 2023

Por otra parte, Rosa anunció que en julio de este año piensa estrenar una adaptación de “Hamlet”, de William Shakespeare, realizada conjuntamente con su colega Julián Cavero, de Buenos Aires: “Ambos entendimos que en ‘Hamlet’ está contenido toda la esencia humana; el amor, la venganza, la sed de poder, la ironía y la trampa. Es engorroso, reconozco, leer un ‘Hamlet’, pero leerlo, investigarlo y sacar la esencia de la obra nos pareció muy interesante”.

En este marco, el director posadeño comentó que dicha puesta en escena contará con un “relator” que tendrá la función de “ir introduciéndonos de alguna manera, en lo que va ocurriendo” contó. Hasta el momento, el profesional tiene previsto comenzar con los ensayos a partir del mes que viene.

La entrada Continúa la comedia “Calzonudo ¡y punto!” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente