“La mamá le pidió a las hijas que corran y la más grande la quiso defender”


INTENSA BÚSQUEDA. Efectivos de la policía provincial continúa buscando al prófugo, conocido como “Cuerero”.

El femicidio Sonia Cerpa, ocurrido hace dos días atrás en una vivienda del paraje Dos Hermanas, tiene en vilo a toda la provincia.

Con el paso de las horas se van conociendo datos detrás del escalofriante hecho, que fue perpetrado por un hombre conocido como “Cuerero”, quien se presentó en la chacra el martes en horas de la mañana para cometer el aberrante crimen.

Las pequeñas hijas de la víctima, de 2 y 7 años, fueron las que vivieron en primera persona el crimen y alertaron a los familiares.

La abogada de la familia Cerpa, la Dra. Blanca Núñez, dialogó con el programa Primera Plana por la FM 89.3 sobre el estado de las pequeñas niñas que vivieron un infierno. “Están traumadas, todavía shockeadas con esta situación pero las vi ayer y están fuertes las dos“, dijo.

A su vez, agregó: “Las vi bien, la chiquita todavía no entiende la situación, si bien lo vivió todo, y la hermanita mayor, que es la que relató el hecho al padre y a los familiares, es una nena que anímicamente se la ve bien pero dentro de este tema está traumada“.

La profesional comentó que la hija mayor fue la que dio el testimonio para poder reconstruir el hecho, ocurrido en una chacra que está a unos 45 kilómetros aproximadamente de la ruta 18, en “una colonia muy alejada”, según la abogada. “Ella nos contó que el ataque fue temprano porque su papá se fue a trabajar y ahí llega esa persona para perpetrar el ataque. El padre se fue a las 7 de la mañana con su hijo de 15 años a trabajar, porque trabajan en la colonia”, afirmó.

Posteriormente, contó que el lugar donde está la vivienda es en medio de la nada, no hay vecinos cercanos. “Son kilómetros entre un vecino y otro”, dijo. “Justamente cuando pasa el hecho, la madre le pide que se vayan y que corran, la nena más grande agarra y le tira un cuchillo a él, defendiendo a su mamá. La mamá le pide a ellas que se vayan, entonces la nena de 7 años le agarra a la hermanita de 2 años y salen por el monte. Caminan mucho y ellas buscaban la casa de un tío, se iban y hasta dormían en el monte, porque a las nenas las encontraron después del mediodía“, sintetizó Núñez.

Por otra parte, a las 17 de este jueves, desde el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Novak, se hizo entrega del cuerpo de Sonia a su hermana Mercedes Cerpa, para el velatorio y posterior entierro. “Se va a hacer en el salón Fopar de Dos Hermanas. Creería que será desdehoy hasta mañana, no sé el horario porque no hablé con la familia”, expresó la abogada.

Continúa la intensa búsqueda de “Cuerero”

BUSCADO. Valdir “Cuerero” Prestes.

El femicida de Dos Hermanas, Valdir “Cuerero” Prestes, tenía pedido de captura en Brasil por fugarse de la Penitenciaria Montenegro, en Rio Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde el año 2016. Así lo confirmaron fuentes de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones, luego del intercambio de información con las fuerzas policiales del vecino país.

En las últimas horas, varias comisiones policiales intensificaron su búsqueda en la zona de monte, pero sin resultados positivos.

Hay muchas personas, familiares colaborando, unos 30 vecinos todo civiles se metieron en el lugar a buscarlo, además de los efectivos policiales que se meten en el monte por 48 horas haciendo operativos de rastrillajes, salen y entra otro grupo y así. El sistema de búsqueda está a ‘full’”, comentó Núñez.

El jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, dijo que el femicida probablemente haya cruzado a Brasil. “Me comentaron familiares que aparentemente encontraron rastros de que él habría salido del lugar, habría salido de la ruta 17, lo que nosotros llamamos paraje Piray. Si salió ahí, probablemente de que esté en una casa de alguno que lo está ‘acobachando’ o tomó algún medio para irse a Brasil o otro lado, a Eldorado. Son cosas que estamos viendo ahora”, sintetizó la doctora.

La familia de Sonia, todo el pueblo de Dos Hermanas y alrededores están confiados en que la policía atrape al prófugo. “Estamos muy confiados, en ese sentido muy positivos. Es la esperanza de todo el pueblo. Es un pueblo chico pero muy unido y están todos en eso, desesperados. La gente de la colonia está con miedo también, encontrarlo a él sería fundamental, un poquito de tranquilidad para la familia”, afirmó Múñez.

La entrada “La mamá le pidió a las hijas que corran y la más grande la quiso defender” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente