“Vamos a preparar una zona solamente para pacientes con cuadros febriles”


El intendente Fabio Martínez y el ministro de Salud Pública Oscar Alarcón acompañaron al flamante director, Rodrigo Durán. Foto: gentileza Norte Misionero.

El Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, asumió este lunes como nuevo director del Hospital SAMIC de Eldorado, uno de los nosocomios más importantes de la provincia junto al de Iguazú, Oberá y el Madariaga de Posadas.

El galeno ya se reunió con el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón, para trabajar en conjunto en esta nueva gestión. Durán agradeció la confianza del titular de la Cartera y del Gobernador Herrera Ahuad. Para el doctor lo más importante es “darle una buena atención a los pacientes, que encuentren resultados cuando vengan enfermos y que se les atienda bien”. 

Durán, a las pocas horas de asumir, ya se puso a trabajar y tuvo reuniones con los profesionales de los programas de dengue y coronavirus. Recordemos que el sábado se encendieron las alarmas ya que una mujer ingresó al SAMIC con síntomas del Covid-19, pero posteriormente fue descartado.

“Hoy se hizo una capacitación para personal de salud tanto pública como privada en Eldorado como tratar el coronavirus porque fue  una psicosis, dio negativo, no se activó el protocolo pero se aisló a la paciente y se controló que no tuviera acceso a otras personas para que, si fuera positivo, no se esparciera el virus”, explicó.

“Tenemos suficiente personal de guardia. Vamos a preparar una zona solamente para pacientes con cuadros febriles para que los accidentados, con una luxación u otra cosa vayan por la guardia habitual y todo los seleccionados con cuadros febriles vayan a una zona específica para que tengan una atención mucho más rápida. Esta semana se va a poner en funcionamiento”, contó Durán.

Con respecto al dengue, el doctor contó que hay muchas consultas. “Hay consultas, pacientes febriles, estamos preparando gente  exclusivamente para pacientes febriles con un consultorio limitado a eso. Hay muchas consultas, no todos son positivos, hoy cualquier cuadro febril la gente cree que es dengue, no todo son dengue pero es importante seguirlo”, explicó.

Por último, hizo hincapié en que las personas deben seguir con la prevención, descacharrando y limpiando. “Hay que trabajar sobre el hábitat de las personas. Tratar de que no haya reservorio de mosquitos, limpiar las casas. Vamos a hacer todo lo posible para que no pase nada pero hay que cuidarse uno mismo, esa es la realidad”, dijo.

La entrada “Vamos a preparar una zona solamente para pacientes con cuadros febriles” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente