Al camionero con síntomas de coronavirus le detectaron dengue


Este jueves al mediodía se encendieron las alarmas en Misiones debido a un posible caso de coronavirus.

Un camionero de Azara se autoaisló dentro de su rodado en el Puesto Centinela, sobre la ruta nacional 14, en San José. El hombre presentaba fiebre y otros síntomas del virus. Posteriormente, había dicho que posiblemente tenía coronavirus y por eso Salud Pública aplicó el protocolo de emergencia sanitaria y epidemiológica.

El hombre fue trasladado al Hospital Madariaga donde se lo aisló y se le realizó los análisis correspondientes.

No obstante, este jueves por la noche, el intendente de Azara, Daniel Yendrika, habló con el programa Primera Plana por la FM 89.3 Santa María de las Misiones y confirmó que, tras los análisis correspondiente, al camionero “le detectaron dengue”. El funcionario estuvo en todo momento en contacto con el dueño de la empresa y el conductor del camión.

Yendrika destacó el procedimiento que tuvieron tanto el conductor como el responsable de la empresa de transporte ante al presentación de síntomas. “Hizo un buen procedimiento el chofer y el dueño de la empresa. Activaron el protocolo de emergencia, se le avisó a salud pública, le llevaron al Madariaga donde le hicieron todos los estudios y le detectaron que tenía dengue”, afirmó Yendrika. Y añadió: “Ahora está en su casa haciendo reposo y cumpliendo la cuarentena”.

Con respecto a cómo se llegó a esta situación de confusión y que tuvo en vilo a toda la provincia, Yendrika dijo: “El dueño de la empresa me comentó que la semana pasada el muchacho fue a hacer una descarga con el camión en Iguazú, donde hay un gran foco de infección dengue. Se ve que ahí contrajo el dengue, pasaron estos días, le produjo la fiebre, dolores de hueso, el malestar que tenía. En el viaje le avisó al patrón que se venía sintiendo mal y el patrón le dijo ‘venite hasta el Puesto Centinela, pará ahí y dejá el camión, quedate encerrado’“.

La entrada Al camionero con síntomas de coronavirus le detectaron dengue se publicó primero en Primera Edición.

Fuente