Cómo trabaja el Banco de Sangre de Misiones en tiempos de cuarentena


Joaquín Suarez Romanazzi es el nuevo director del Banco de Sangre de Misiones y explicó a la FM De Las Misiones 89.3 cómo están trabajando durante el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.

“A decir verdad a la gente le cuesta donar. Lo que sí tenemos la suerte es de que nos preguntan cómo hacer para acercarse a donar. Aunque la realidad es que sí bajó mucho nuestro caudal de donantes, como bajó la circulación y la asistencia de personas a otros lugares debido a esta pandemia del coronavirus”, relató el flamante director del Banco de Sangre de Misiones.

Al ser consultado sobre una alternativa posible para que la gente done sangre, en esto tiempos de pandemia, Suárez Romanazzi dijo que: “Nosotros estamos siguiendo lineamientos nacionales e internacionales, en el cual seguimos protocolos estrictos para evitar contagio entre donante y donante; se hacen turnos. También se hacen un examen físico ante del ingreso al banco de sangre”.

Asimismo añadió que implementaron una constancia que se manda vía celular “donde se deja constancia de que es donante y de esta manera pueda pasar sin problemas los retenes o controles policiales”.

También el funcionario provincial detalló que “hay una merma a nivel mundial de alrededor del 70 por ciento menos de donantes”. “Por suerte en este último tiempo mermó la demanda, pero siempre es mayor la demanda que la oferta, porque hay paciente que así lo requieren, con patologías previas o pacientes oncológicos”, adujo.

Si se extiende la cuarentena contó que se realizarán colectas externas en los diferentes municipios. “Tenemos la suerte de que el pueblo misionero es muy solidario y ahí la gente se acerca a donar. De esta manera podemos elevar un poco nuestro stock”, adelantó.

En tanto, para lo que quieran donar el director dijo que “tienen que llamar al banco de sangre, o en su defecto si pueden acercarse y ahí nosotros le entregamos una constancia, un comprobante y nada más”.

Los interesados pueden llamar al teléfono fijo 3764-447102, o bien al e-mail: banco_desangremisiones@hotmail.com.

La entrada Cómo trabaja el Banco de Sangre de Misiones en tiempos de cuarentena se publicó primero en Primera Edición.

Fuente