El CEDIT fabrica repelentes sin alcohol


“Estamos haciendo un repelente líquido a base de citronela que no contiene alcohol”, contó a FM Las Misiones, el presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica de Misiones (CEDIT), Nicolás Daviña.

Se trata de repelentes gratuitos que producen en sus laboratorios para luego entregar al Ministerio de Salud. “Ellos los repartirán a quienes consideren que más los necesitan”, explicó.

La fórmula del repelente tiene como base la citronela y es para uso corporal exclusivamente. Es por ello que Daviña explicó que “la decisión de no usar alcohol es para que también puedan usarla los chicos”.

Situación anormal

“Nuestra idea era entregar el producto en rociadores de 100 mililitros, pero con la situación que se generó debido a la pandemia, ahora los entregamos en spray y en frascos, porque no conseguimos”, dijo y agregó que “entregamos en el packaging en que podemos porque no es una situación normal”.

En este sentido, la cuarentena significó un problema para la fabricación de repelentes ya que, “no se consiguen todos los insumos y también por el transporte”, sostuvo.

Es por ello que, para adelantarse a cualquier percance que pueda ocurrir, “con la logística con la que contamos, tratamos de hacer la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible”, aseguró.

Finalmente, Daviña no descartó la posibilidad de que el CEDIT sea convocado para fabricar otros productos como alcohol en gel.

“Nos pusimos a disposición para hacer nuevas producciones”, dijo. “Incluso venimos elaborando jabón líquido aunque todavía no en grandes volúmenes”, adelantó aunque ratificó que “por ahora nos limitamos a la demanda de repelentes”.

La entrada El CEDIT fabrica repelentes sin alcohol se publicó primero en Primera Edición.

Fuente