Advierten que faltan medidas para que los inquilinos puedan absorber las deudas


En el marco de la serie de medidas económicas para paliar el efecto del coronavirus en la coyuntura local, el Gobierno nacional suspendió hasta el 30 de septiembre los desalojos por falta de pago de alquileres y congeló los precios de los alquileres al valor de marzo.

Además, estableció que “la deuda por diferencia de precio entre lo que se debía pagar y lo que efectivamente se pague por el congelamiento, se abonará en 3 cuotas mensuales sin intereses, a pagar desde octubre”. Mientras que “las deudas que se produzcan por falta de pago, se pagarán a partir de octubre en 3 cuotas, con intereses compensatorios, pero sin penalidad”.

En este contexto Adrián Torres, presidente de la Asociación de Inquilinos de Misiones, manifestó a la FM De Las Misiones que “eran medidas necesarias para proteger a aquellos que por algún parate de la actividad productiva se iban a ver imposibilitados de pagar los alquileres”.

Sin embargo, consideró que “las medidas paliativas son insuficientes porque el problema está a la puerta esperando”.

“Aunque se han suspendido los desalojos y uno pueda decir que está eximido momentáneamente de pagar el alquiler, no es que la deuda está condonada. Más adelante de alguna manera faltarán medidas para ver cómo se absorben si a través de un crédito, un préstamo, una financiación para ponerse al día”, apuntó.

Observó que si bien hoy la medida sirve “el problema lo tengo a futuro”. “Parcialmente sirve porque me da un poco de oxígeno, pero tienen que haber medidas complementarias”, zanjó.

Y anticipó que realizarán un pedido ante las autoridades provinciales y nacionales para que se contemple esta situación.

“La producción ha caído, la imposibilidad de los ingresos está presente, y una de las medidas que vamos a reclamar que se tome es que se ayude a estos sectores para que de alguna manera puedan poner sus cuentas orden, desde sueldos hasta alquileres y los gastos que ocasione esto”, concluyó.

La entrada Advierten que faltan medidas para que los inquilinos puedan absorber las deudas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente