San Vicente: “Ocupados más que preocupados”


INTENDENTE. Fabián Rodríguez defendió la flexibilización en comercios.

Tras la detección de dos casos positivos de COVID-19 en una pareja de este municipio, el intendente local, Fabián Rodríguez, confió que “estamos preocupados, pero sobre todo estamos ocupados. Redujimos los horarios comerciales, pedimos a la gente que no salga y es la única forma que tenemos de cuidarnos y que sean estos los dos únicos casos”.

“Lamentablemente esto vino de San Pablo por un chofer, que no tiene la culpa, pobrecito. Tenemos que ponernos del lado de los camioneros”, remarcó el jefe comunal a la FM 89.3 Santa María de las Misiones. 

Allí reconoció que “el sábado tuvimos una conferencia y estaba bastante molesto porque hubo mucha desinformación, hubo un poco de malicia. Las primeras tres o cuatro horas tras conocerse el caso hubo escraches, discriminación… Por eso mi enojo con algún sector de la prensa. Después de esas primeras horas salimos a darle con el hacha a esas actitudes, porque es un vecino nuestro, una persona conocida que lo único que hizo es trabajar. No podemos ser tan ignorantes de no apoyarlo. Hoy la familia ya está siendo apoyada y el pueblo tampoco lo condena porque sabe qué clase de persona es, no es alguien que salió a divertirse”, expresó Rodríguez.

“Él cumplió estrictamente el protocolo, el Gobierno trabajó en forma ininterrumpida desde el momento en que ocurrió y se hizo el aislamiento de las diez personas que tuvieron nexo con el hombre, por más que fuera de paso. Incluso una señora del banco que lo atendió también se hizo el test y dio negativo. Estoy convencido de que ya están detectados todos los que tuvieron contacto con él, ni siquiera los hijos lo tuvieron, me aseguran que no lo visitaron desde su regreso”, agregó.

En ese contexto, reconoció que “tenemos la tranquilidad de que tenemos todo el apoyo del Gobernador y del Ministro de Salud, con los que estamos comunicados permanentemente”.

 

“No fue un error”

Respecto a la polémica y efímera reapertura de comercios en San Vicente, la semana pasada, el Intendente recordó que “volvimos para atrás la ordenanza, porque en esto nadie tiene una varita mágica que diga dónde va a haber y dónde no va a haber. Nosotros habíamos hecho una ordenanza donde -tomando todas las medidas de seguridad absoluta que impone el protocolo de Nación- vimos la posibilidad de flexibilizar, pero después consensuamos con el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, que nos dio un par de ideas, y nosotros retrocedimos un paso, porque no hay que especular (con la salud) pero tenemos que entender que esto no va a terminar todavía y si seguimos con todos los comercios cerrados lo único que vamos a generar es un caos en la economía también, por eso la semana pasada aplicamos la autorización de funcionar en modalidad delivery y ahora la incorporó la Provincia también”.

La entrada San Vicente: “Ocupados más que preocupados” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente