“Teníamos puestas algunas fichas en la liberación del comercio en general”


DELIVERY. Hay dificultad para adaptarse al sistema de reparto, los comerciantes son denunciados y hasta hay clausuras porque hay empleados armando los pedidos.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones Sergio Bresiski manifestó que “la verdad esperábamos que se liberen más actividades. Estábamos con mucha ansiedad y teníamos puestas algunas fichas en la liberación del comercio en general”.

En este punto, consideró que “si liberás a la sociedad a que se mueva con la terminación del número de DNI para hacer trámites bancarios, pagar servicios, también se puede dejar que con la misma modalidad puedan consumir en los comercios que crean necesarios”.

En este sentido, apuntó que “esas personas ya se van a mover para hacer un trámite; por lo tanto cuál es la diferencia que también puedan pasar por un comercio. Las posibilidades de contagio están dadas en las entidades bancarias, los supermercados o pueden estar en un comercio, pero si los tres tienen un protocolo y se comportan con responsabilidad no hay problema con la propagación del virus”.

En cuanto a la posibilidad de una saturación en el transporte, explicó que “no se dará porque esa persona puede hacer más de actividades con la modalidad del número de DNI”.

Reconoció que el sector no tomó bien la idea que “puede haber actividades esparcimiento”.

“Te sentís totalmente olvidado porque nosotros estuvimos trabajando en un protocolo, tratando de mantener los comercios cerrados, poniendo toda la artillería en la responsabilidad; y de golpe es más importante darle a la ciudadanía la posibilidad de que salga a correr que al comerciante a abrir las puertas. ¿A qué estamos jugando?”.

En tanto, indicó que una vez que concluya la cuarentena habrá comercios cerrados. “Todavía no hicimos el relevamiento, pero hay casos”. Contó que durante la primera etapa de cuarentena “la mayoría de los comercios tenían entre 15 y 20 días de espalda financiera, pero hoy estamos a 40 días”.

Explicó que se dieron algunas clausuras debido a “malos entendidos”.

Esto se dio a raíz de “denuncias seriales y sin fundamento porque había una conveniencia de un decreto nacional, uno provincial y una ordenanza municipal”, relató y agregó que “pasan algunos y ven que tenés gente en el comercio armando paquetes para el delivery y denuncian que el local está trabajando o que tiene las puertas abiertas y que si se golpea atienden”.

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