Las Bailarinas misioneras están de regreso


Bailarinas

CONTINGENTE DE REGRESO. Eran tres misioneras, un formoseño y una jujeña.

Las bailarinas misioneras que habían quedado varadas en Nueva York (Estados Unidos) a causa de la pandemia por el COVID- 19 pudieron llegar finalmente a la provincia y ya están con sus familias.

Leticia Palamarchuk, mamá de Camila Malazzotto (17), una de las bailarinas becadas que habían viajado el 24 de enero, contó a “El Aire de las Misiones” de la FM 89.3 Santa María de las Misiones, que “logramos traerla, a ella y a todos los chicos que estaban allá. Nos movimos muchísimo, el consulado en Nueva York se portó muy bien con nosotros y pudimos trabajar con los padres en toda la movida.

“Fue un viaje muy largo, debieron trasladarse a Miami y de ahí salieron hacia Buenos Aires: tres días de viaje. Cuando llegaron a Ezeiza, después de los exámenes y una vez que se completó el cupo para los colectivos, viajaron hacia la provincia”, continuó.

Ahora, por protocolo sanitario de la Provincia, “todos estamos en cuarentena. Ellos fueron chequeados en todo momento, en New York, y después acá en la Argentina, también en el camino a Misiones, en cada provincia que pasaban. Ahora ella (por Camila) entró en aislamiento y nosotros con ella, todos los integrantes de la casa”, indicó Palamarchuk.

La bailarina “sigue haciendo sus ejercicios con sus profesores vía online”, remarcó la mujer, quien en una entrevista anterior, cuando Camila aún estaba en Estados Unidos, había anunciado que la academia en la que su hija estudió durante tres años “se muda de Nueva York después de esto”.

Palamarchuk remarcó que todos en Nueva York se portaron muy bien con los chicos. “La academia tiene un programa para latinos que es con el que ellos estaban becados. Incluso les pagaba un departamento donde ellos se quedaban todos juntos. Hubo una señora, que decimos que es nuestro ángel, que incluso cuando las aerolíneas no reconocieron el pasaje que tenían, ella los acompañó, pagó algunos e incluso se hizo cargo del alojamiento” después del 1 de mayo, cuando vencía el contrato del departamento en que se hospedaban los bailarines.

También contó que “hay muchos argentinos esperando para poder volver al país, muchos se quedaron sin trabajo allá y quieren regresar”.

La entrada Las Bailarinas misioneras están de regreso se publicó primero en Primera Edición.

Fuente