“La ciudadanía está solicitando urgente un cambio en el sistema de transporte”


INVERSIÓN MILLONARIA. Bencivenga construyó una nueva sede para seguir creciendo y optimizar su servicio.

La empresa de transporte urbano Bencivenga inauguró el domingo su nueva sede, situada frente al Parque de la Ciudad, sobre la ruta nacional 12, con la idea de continuar creciendo y mejorar el servicio que presta a los usuarios.

La firma opera sólo el 15% del transporte público de Posadas, mientras que el 85% restante está en manos del Grupo Z, que también explota el Sistema Integrado con Garupá, Candelaria, siendo el único autorizado para usar las transferencias UNaM y de Quaranta.

A pesar de ello, el propietario de Bencivenga, Darío Skrabiuk, explicó que “tenemos el 60% de nuestras unidades con aire acondicionado y calefacción” y agregó que el objetivo “es llegar al 100%”. Todo ese esfuerzo es “porque nos debemos a los usuarios”.

En declaraciones a FM de las Misiones 89.3, el empresario señaló que “la ciudadanía está solicitando de manera urgente un cambio en el sistema de transporte, las quejas son diarias”.

En un gesto de sinceridad, reconoció que “hay mucho por mejorar: la frecuencia, la calidad de servicio, las unidades que tengan aire acondicionado. No podemos seguir soportando el calor de la provincia o los días de frío y no tener las unidades acorde”.

“El que paga un servicio quiere que lo brinden y presten con calidad”, remarcó. Y poniéndose en el lugar del usuario, indicó: “La gente está reclamando una mejora en el servicio y con justa razón porque vemos que el servicio no se está prestando bien, la gente pide a gritos una competencia”.

Dijo que “nosotros entramos acá hace tres años, con lo que era Bencivenga, una pionera que está desde el año 1954, más prestigio que eso creo que no es necesario”.

Skrabiuk planteó: “Si Bencivenga quiere hoy darle una nueva impronta, ¿por qué no se le permite a Bencivenga funcionar y que se convierta en una balanza para equilibrar lo que hoy está existiendo que es un monopolio? Que no exista un monopolio, que haya una competencia de igualdad y con calidad y que los pasajeros elijan”.

 

Sin acceso a Itaembé Guazú

Darío Skrabiuk reveló que desde que adquirió la empresa no le permiten ingresar a prestar el servicio en el populoso barrio Itaembé Guazú, a pesar que Bencivenga con las líneas 28 y 13, fue pionera en el transporte público en esa zona.

Detalló que “en su momento le fue impedido a Bencivenga, por la otra empresa prestataria del servicio. Fue con anterioridad a que nosotros nos hiciéramos cargo”.

Sin embargo, tres años después, “Todavía no estamos accediendo al barrio, por distintas razones. Estamos viendo que las autoridades autoricen lo que habían autorizado”, explicó

El empresario del transporte señaló que “estamos viendo la forma de poner más servicios” ya que se trata de una zona “que le corresponde por pionero a Bencivenga. Hoy todo el barrio está preocupado sobre la calidad del servicio que estamos teniendo”, dijo.

“Estamos viendo ahora con los nuevos cambios, con el Gobierno municipal y provincial y nuestro pedido insistente y de la población, que está demandando un servicio distinto”, indicó.

“Queremos ponernos al servicio de la gente, del usuario, nosotros venimos de una impronta distinta. Río Uruguay ya es público que creció en la competencia por calidad y fue ganando así todos los mercados. Esa impronta de calidad queremos darle al servicio y queremos darle al área metropolitana”, finalizó Skrabiuk.

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