“Entendemos que la apertura de las fronteras pone en riesgo a los misioneros”


“Me contaron algunos periodistas, nada por la vía formal u oficial. Entiendo la molestia pero también las prioridades que las fija un país, una provincia o un municipio. La entiendo, pero no comparto su postura. Pero, en ese entendimiento, hay que saber que Paraguay se preocupa por sus camas críticas, donde tiene alrededor de 800 para todo el país. Misiones tiene 800 para la provincia, con la enorme diferencia de habitantes”, manifestó el Gobernador.

Entonces, reiteró que “en este contexto regional extremadamente complejo, no podemos agregarle a la situación otros factores epidemiológicos a los que ya de por sí tienen la potencialidad de una pandemia”.

“Debemos ser muy responsables. Miro la economía pero también la salud que debemos cuidar en la misma dirección”, dijo.

Finalmente, sobre esta cuestión, Herrera Ahuad aseguró que “Misiones transita estos últimos 10 años con prácticamente seis epidemias entre dengue, COVID-19, fiebre amarilla, Gripe A. Por eso entendemos que la apertura de las fronteras pone en riesgo a 1.200.000 misioneros que, con responsabilidad social, se han cuidado y se siguen cuidando con la incertidumbre de no saber hasta cuándo”, reflexionó Herrera Ahuad.

 

Acuerdo con Itapúa

Ayer trascendió que Misiones podría atender un pedido de Itapúa para ayuda sanitaria, en caso que los hospitales colapsen en la vecina orilla. En una reciente comunicación con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, Herrera Ahuad contó que hablaron “de fortalecer la información crítica que podamos tener y de la infraestructura que tenemos en cada una de las provincias y los países”.

“Lógicamente le expliqué y lo dije públicamente en una reciente conferencia con los Cancilleres de Argentina y Paraguay: las cuestiones humanitarias han sido siempre atendidas por Misiones, hemos tenido siempre la voluntad de hermandad y lo seguiremos haciendo al entender la realidad de cada una de las regiones”, respondió el mandatario misionero cuando se lo consultó sobre la posible atención a paraguayos en Argentina.

La entrada “Entendemos que la apertura de las fronteras pone en riesgo a los misioneros” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente