“La relación con Herrera Ahuad es muy buena”


DATOS. La Municipalidad realiza un registro de productores de San Vicente.

La relación con el Ejecutivo provincial y con algunos organismos de Misiones fue un tema abordado por el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez (PAyS) en la charla que tuvo en Aire de las Misiones por Fm 89.3 Santa María de las Misiones.

De esta manera, dijo que “siempre que hice campaña dejé en claro que mi problema era con la renovación local porque el Gobierno provincial siempre invirtió en San Vicente”.

Aseguró, en este punto, que “la relación con (Oscar) Herrera Ahuad es excelente y por supuesto de respeto y de trabajo”.

Es así que afirmó que “la relación con el Gobierno de la Provincia es muy buena. Las veces que le llamé siempre me atendió y me respondió”.

Recordó que hace poco en el municipio “se inauguró hospital de nivel 3”. Y detalló que “también nos dieron distintas obras para la ciudad y la plaza San Martín y de entubamiento”.

Además, dejó en claro que “yo soy únicamente del PAyS y mi relación política empezó con este partido. Tengo muy buena relación de trabajo con Cacho (Héctor Bárbaro) y Lenguaza (Isaac).

En cuanto a la idea de que se baraja de que en un futuro podría ser un candidato a gobernador, Rodríguez dijo que “hoy la gente me votó para ser intendente y estoy muy preocupado y ocupado todos los días de los quehaceres sanvicentinos”.

Aunque aclaró que “en política no se descarta nada, pero no tengo ningún apuro por eso porque creo que se debe cumplir con las responsabilidades de administrar San Vicente y mostrar que puede ser muy diferente a lo que era”.

Asimismo, aseguró que “mi relación con los políticos de diferentes espacios siempre es por trabajo. Hoy estoy muy ocupado y pensando en San Vicente, y no tengo ningún ofrecimiento de la renovación”.

 

Pedidos al Agro

Rodríguez se refirió a la actividad agropecuaria en la zona de San Vicente y relató cuáles son las ideas que quieren concretar para ayudar a los productores.

Señaló que hicieron un pedido al Ministerio del Agro, pero que todavía no tuvieron respuestas al respecto por lo que esperan tener otra reunión para avanzar.

Al respecto, deslizó que “hay cosas que no coincido con el Ministerio del Agro de la Provincia”.

En este punto, señaló que “los municipios tenemos que tener recursos para asistir a los productores, pero no en forma de subsidio porque el municipio no tiene que tener plata de regalo”.

Adicionó que “el municipio va invertir dinero con recupero porque a la gente no se le tiene que regalar”.

Asimismo, sostuvo que “se debe crear un núcleo de productores donde se le debe dar un préstamo para ayudarlos a financiar la producción. Ese mecanismo puede funcionar muy bien para plantar frutas y verduras que es algo que se puede vender muchísimo”.

Aunque remarcó que “necesitamos recursos tanto de la Provincia como de Nación, ya tenemos presentadas estas solicitudes, pero hasta ahora no tuvimos respuestas para poder fomentar”.

Explicó que a Nación le pidieron $10 millones. “En cuanto a la Provincia hablamos con (Sebastián) Oriozabala (ministro de Agro) y no tuvimos respuestas, pero la idea es volver a reunirnos”, remató.

 

Toma de tierras y reclamos

El intendente, Fabián Rodríguez se refirió a la toma de tierras y ante la consulta de qué opinión tiene al respecto, dijo que “estoy completamente en contra y creo que no son los mecanismos”.

El alcalde sanvicentino expuso que “tanto el Gobierno nacional como el provincial pueden generar espacios para un crecimiento, por ejemplo de la agricultura o de cualquier otra actividad porque hay muchas propiedades que de última se pueden expropiar y pagar. Pero tomar tierra está mal. Está mal acá y en cualquier parte del mundo”.

Además, se le preguntó qué piensa de la actitud tomada por el diputado, Martín Sereno del Partido Agrario y Social (PAyS) -al cual él también pertenece- en cuanto a la usurpación de tierras. Remarcó que “no hago juicio de valor. No tengo idea de los movimientos de Sereno porque no tengo relación con él; a veces me hace un reclamo para ayudar a un prójimo y nosotros estamos”.

Aunque manifestó: “Pero si es una toma de tierra está mal, para Sereno, para mí o para quien sea”. Y volvió a agregar que “si es una toma de tierra está mal así sea del Estado provincial o municipal; es decir vale para todo”.

Rodríguez indicó que “creo que todas las cosas deben ser organizadas, no se puede ir a tomar un espacio que no es tuyo porque eso no está bien”.

 

Reclamos en Misiones

Rodríguez habló sobre los reclamos salariales y las medidas.

“Creo que los reclamos en algunas ocasiones son justos, pero que las medidas de rutas (cortes) no están bien porque entorpecemos a los demás”, subrayó.

Mencionó que “tenemos un gobernador que está abierto y dispuesto al diálogo; por lo cual creo también que tendrían que sentarse en una mesa y solucionar los problemas, pero hay que entender la situación”. “Los recursos no se fabrican de un día para el otro. Hay que poner de ambos lados para que la negociación sea buena para todos”, afirmó.

La entrada “La relación con Herrera Ahuad es muy buena” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente