San Javier: “A contrarreloj para aprovecharlo”


El anuncio realizado la semana pasada por el Gobierno brasileño respecto a la inminente construcción del puente entre San Jjavier y Porto Xavier llevó una gran expectativa a “La Dulce”, donde sin embargo tienen muy en claro que es una promesa que se viene repitiendo durante las últimas décadas sin concretarse y, al mismo tiempo, que la ciudad debe prepararse para aprovechar de la mejor manera posible en caso de que finalmente se termine haciendo realidad el viaducto.

ESPERANZADO. Matías Vilchez se mostró cauto con respecto al futuro del puente internacional.

Así lo reconoció ayer a FM 89.3 Santa María de las Misiones el intendente Matías Vilchez, quien se declaró “muy prudente” respecto al anuncio. “Lo importante es tratar de preparar a San Javier en su máxima posibilidad para aprovecharlo en el caso de que venga el puente. La cuestión es: si estuviera el puente mañana, tengo que decir con mucha crudeza que lo aprovecharíamos muy poco”, admitió.

“A nosotros realmente nos da mucha alegría, mucha esperanza, pero también nos pone a nosotros a contrarreloj para orquestar y preparar a San Javier para absorber al máximo esas posibilidades”, agregó Vilchez, quien analizó que “para esto hay que identificar todos los polos comerciales o de competitividad que tienen San Javier y Misiones para poder brindar a Brasil un comercio internacional que favorezca a ambos países. Somos un semillero importante, tenemos una gran cantidad de alimento con el cual podríamos potenciar mucho el intercambio comercial”.

Según el jefe comunal, “Misiones ha mostrado una fortaleza económica siendo la puerta de entrada al MERCOSUR y creo que esto nos tiene que llevar a una perspectiva amplia, donde nosotros tenemos que abocarnos a generar empleo genuino, a tratar de revalorizar nuestra industria y entender que tenemos un mercado amplio de competencia”.

También “la parte turística es fundamental. Nosotros tenemos un turismo hermoso, rico, somos privilegiados. Acá hay un equipo de trabajo que está constantemente pensando en diferentes actividades para ofrecer el turismo misionero y que se conozca por primera vez con invitaciones internacionales”, adelantó.

 

Avances

Matías Vilchez confió que la semana antepasada vinieron dos ingenieros de Brasil y solicitaron el ingreso a la provincia; priorizando la salud del misionero, tratamos de evitar que pisen suelo argentino, lo que sí permitimos es que vengan a aguas argentinas a hacer el relevamiento, el estudio de factibilidad del suelo en el río, que era lo que ellos necesitaban en ese momento”.

La entrada San Javier: “A contrarreloj para aprovecharlo” se publicó primero en Primera Edición.

Fuente