Luego de 35 días, autoconvocados levantaron el acampe frente a Salud Pública


Salud

La vigilia de 35 días frente al Ministerio de Salud Pública de Misiones dio sus frutos finalmente para los trabajadores autoconvocados de Salud que reclamaban mejoras salariales. En asamblea y tras dialogar con el gobierno provincial decidieron levantar el acampe tras llegar a una conciliación de seguir tratando los puntos en una mesa de trabajo, convocada para fin de mes.

“Decidimos levantar (el acampe). En asamblea, después de la reunión que tuvimos ante el llamado del diputado Ricardo Wellbach, quien fue el representante del gobierno en las negociaciones desde el primer momento, hemos tocado los puntos que se están logrando. Aquellos que fueron despedidos, mañana (jueves) ya se vana a tener que presentar en su lugar de trabajo“, explicó Juan Carlos Benítez, enfermero y vocero de los autoconvocados a la 89.3 FM Santa María de las Misiones. 

El enfermero sintetizó que el gobierno se comprometió a que “todos aquellos que fueron despedidos serán reincorporados, van a ser a contratados nuevamente: todo el personal del Parque (de Salud) va a presentar su renuncia para pasar a ser contratado por el Ministerio de Salud Pública y va a haber equiparación salarial”.

“A partir del miércoles 28 vamos a empezar a reunirnos con el diputado para ver el trabajo de cómo hacemos para tratar el mejoramiento de toda la escala salarial de nuestros compañeros de trabajo”, agregó.

Entre los puntos tocados y que se tratarán el próximo 28 de octubre, también está el tema de cuántos puntos de adicionales pasarán al básico a partir del 1 de enero. 

Benítez contó todo lo que tuvieron que padecer y luchar para llegar a esta conciliación con el gobierno provincial. “Hoy ya hace 35 días que estuvimos acampando. Días difíciles, días buenos, de tristezas, de amenazas, de decisiones muy difíciles entre los compañeros, y por suerte se llegó a un acuerdo importante tanto es así que nuestra lucha es reconocida a nivel nacional”, expresó.

En esa misma línea y con orgullo añadió que “todos los compañeros de salud nivel a federal reconocen a los trabajadores de salud de Misiones como la primera en autoconvocarse y acampar tanto tiempo, y luchar firmemente por le reivindicación salarial y laboral de los compañeros”.

 

La entrada Luego de 35 días, autoconvocados levantaron el acampe frente a Salud Pública se publicó primero en Primera Edición.

Fuente