Corrientes anunció que habilitará sus playas


El verano se acerca y Corrientes se prepara para habilitar sus principales playas. Así lo aseguró el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen quien manifestó que “en estos momentos estamos trabajando muy bien con los protocolos y hay varios municipios que ya tienen los protocolos aprobados y en funcionamiento, lo cual nos va a permitir tener una buena temporada de verano en términos de playa”.

Por supuesto, la temporada de verano no será igual a la del año pasado “cuando tuvimos récord histórico de turistas y ocupación hotelera. Pero, está claro que será una temporada interesante a la hora de hablar de playa y de pesca”.

En cuanto a los mecanismos de seguridad e higiene Slobayen aclaró que “se está trabajando en establecer burbujas sociales, distanciamiento social en la playa. Es decir, con la misma lógica que se trabaja en los espacios públicos”. Y adelantó que “ese procedimiento operativo ya está activo en varias playas, como las de Corrientes Capital que son las más grandes”.

Respecto a la hora de refrescarnos en el agua manifestó “que deben evitar el contacto con el otro, mantener siempre las distancias. Hay que destacar que un protocolo es exitoso si lo llevan adelante los operadores y además, es respetado por los turistas”. Por otro lado, recordó que el turismo en Corrientes se encuentra habilitado “todos los días de la semana y en todo momento. Solamente hay una restricción para quien quiera ir a Corrientes Capital porque se tomaron medidas debido a un incremento de casos. Es decir, para ingresar se debe tener el certificado negativo de COVID-19 y no hay que hacer cuarentena”.

 

“La clave es el turismo”

Corrientes fue la primera provincia del país en habilitar el turismo nacional. Lo hizo hace poco más de una semana y los resultados, según Slobayen les han permitido “fortalecer el camino a recuperar la normalidad”.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el ministro Slobayen adelantó: “estamos trabajando en esta instancia de turismo nacional y preparándonos al próximo desafío que es el turismo internacional”. Para Corrientes, explicó “el turismo está establecido como política de Estado y la misma sociedad entiende que es una herramienta de desarrollo y de futuro”.

Un camino lento pero seguro

De acuerdo a Slobayen, teniendo en cuenta el contexto de pandemia “es lógico que no todo el mundo decida viajar de manera apresurada: se analiza, se espera pero además, la situación económica es compleja. Difícilmente la situación del turismo, en el mundo, vuelva a ser lo que era. Y por eso tenemos que prepararnos”. Respecto a los vuelos, expresó que al aeropuerto de la capital de Corrientes ingresan dos vuelos por semana con personal esencial “ya que el Ministerio de Transporte de la Nación todavía no habilitó el movimiento de turistas en vuelos y micros de larga distancia. En Corrientes apoyamos la gestión de incrementar más vuelos, más baratos y con más frecuencia”.

La entrada Corrientes anunció que habilitará sus playas se publicó primero en Primera Edición.

Fuente