Pronostican un verano complicado en el servicio eléctrico


El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Ángel Kuzuka, advirtió este lunes que “vamos a tener un verano muy parecido a los anteriores” en cuanto al suministro, porque “no se pudieron hacer muchas inversiones para mejorar la transmisión de energía”.

Si bien “se trabajo bastante en mantenimiento de lo que había, que también ayuda”, la creciente demanda y la previsión de un verano caluroso complica los pronósticos, admitió en diálogo con el programa “Primera Plana”, por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Es que “las inversiones para mejoramiento de transmisión y potencia llevan mucho dinero y también mucho tiempo“, argumentó.

“En este año atípico por el tema de la pandemia, la gente va a quedar más en su casa, vamos a tener más consumo dentro de la provincia y si eso sucede y se incrementa la demanda, seguro habrá algunos cortes sectoriales temporarios sobre todo en horas pico. Esperemos que no, pero estaremos atentos”, adelantó Kuzuka.

En materia financiera, el titular de la FECEM confió que “estamos complicadas todas las cooperativas. Veníamos con tarifas atrasadas, desde el año pasado no tuvimos aumentos, se disparó el dólar y nuestros insumos son todos dolarizados, así que nuestras arcas están muy debilitadas. Tratamos de sostenernos como podemos pero la mayoría tiene graves problemas que veremos cómo ir resolviendo el año que viene”, planteó.

Respecto al comportamiento de los usuarios este año, en un contexto difícil, Kuzuka matizó que “en Misiones siguió girando la rueda de la economía y la mayoría de la gente fue cumpliendo con los pagos, aunque en los últimos dos meses se notó que la gente está sintiendo la falta de dinero en los bolsillos y le cuesta más pagar”.

La entrada Pronostican un verano complicado en el servicio eléctrico se publicó primero en Primera Edición.

Fuente